dijous, 8 de novembre del 2012

Historia de la NO Maratón de Nueva York

 El pasado día 4 de noviembre se tenía que haber disputado el Maratón de Nueva York, pero no fue así. Como todos ya debeis conocer, el paso del huracán Sandy por la ciudad, provocó numerosos destrozos materiales, y lo que es peor, la perdida de vidas humanas.
 No obstante, el Sr. Michael Bloomberg alcalde de Nueva York, aseguró al New York Road Runners, organizador de la prueba, que el maratón se disputaría.
Una vez confirmado la realización del maratón, los tour-operadores de todo el mundo se mobilizaron para desplazar a sus clientes. Era lógico, se confirma la prueba se viaja, no se confirma no se viaja...
Una vez en Nueva York junto a mis compañeros de viaje, vamos a la feria del corredor a retirar nuestros dorsales y comprar algún que otro recuerdo.
El viernes por la tarde el Sr. Bloomberg anuncia la suspensión de la carrera. Según parece, por las presiones recibidas por la prensa y la población afectada por el huracán.
DECISIÓN ACERTADA, MOMENTO EQUIVOCADO
En mi opinión el Sr. Bloomberg se equivoca dos veces. Todo el mundo entiende que se pueda suspender un evento deportivo  por este motivo, pero esperar al viernes para hacerlo después de asegurar que no hay problema, me parece poco inteligente.
El segundo error en mi opinión es fruto de la mala fe, cuando sabes que van a venir a tu ciudad más de 25.000 personas acompañados de familiares y amigos, van a llenar hoteles, restaurantes,  tiendas, etc
Este señor tenía muy bien pensado cuando suspender el maratón. Su momento señalado era el viernes, cuando los corredores no puedan tener posibilidad de marcha atras, y de paso hacerle un favor a su colega de partido en vistas a las elecciones presidenciales del martes pasado. En resumen ha jugado con nosotros y ha vendido al NYRR por un puñado de votos.

Vistas de Central Park

 Una vez en la gran manzana y tras recibir la noticia de la suspensión, sólo nos quedó la posibilidad de hacer turismo. Me encanta Nueva York, es una ciudad de ensueño. 
Nuestro hotel en el mismo Times Square y desde allí nos movimos sin dificultades. Cuatro dias hemos entrenado en Central Park, donde todo estaba preparado para el maratón.

Monumento a Fred Lebow
 Hasta el mismisimo Fred Lebow que el 13 de septiembre de 1970 organizó el primer maratón de Nueva York, se quedó de piedra al enterarse de la suspensión de la prueba.

Corriendo por Central Park
 Es un autentico lujo poder correr por Central Park, un oasis en el bullicio de la gran ciudad. Puedes correr muchos kilómetros por el sin repetir camino, rodeado de arboles, fuentes, monumentos, una pista de patinaje sobre hielo, museos, etc etc... a tan solo unas manzanas del hotel.

7ª avenida

 No se que pasará con todo este tema, la ilusión inicial se evaporó, no se si volveré o podré volver.
Ahora sólo quiero volver a entrenar y prepararme para el siguiente maratón que será en enero en Marrakech si los huracanes u otros fenomenos lo permiten.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hola Compañero:

Como tu estamos muchos corredores españoles e internacionales. Yo debutaba en mi primera maratón y el sueño se rompió! Te propongo que te unas al grupo de facebook que hemos creado:
https://www.facebook.com/groups/173353529469349/
Porque entre todos vamos a conseguir una solución. Por el momento te digo que estamos haciendo una asociación de afectados, a través de un abogado que también corría el maratón de NY. En una semana tendremos noticias y las podremos publicar.
Corre la voz entre tus familiares y amigos que te acompañaron a la NO carrera. Luchamos por que se nos devuelva el precio del dorsal, vuelos, hoteles y desplazamiento. El no ya lo tenemos, vamos a por todas.
Si algo caracteriza a un maratonista es que nunca se rinde! Go!
Mª Ángeles García