diumenge, 11 de novembre del 2012

Comienzo con mal pie

Si, no se puede decir que el inicio de la temporada que tenía previsto esté saliendo como esperaba. Después de la decepción del Maratón de Nueva York, pretendía iniciar mis entrenamientos normalmente intentando ser regular y constante de cara a los objetivos de la temporada.
Este sábado quise participar en una cursa popular por montaña que se celebra en Santa Pau, algo no demasiado duro que me iba a permitir correr unos 9 km por montaña. Nada más iniciar el calentamiento, una rama de espino seca se cruzo en mi rodaje y se enredó entre mis piernas, con la mala suerte que una de sus púas se clavó en mi pierna izquierda a la altura del gemelo. ¡Que dolor!
Después de extraerla con mucho cuidado ya pude comprobar que la incisión había penetrado en el músculo y que no podía caminar sin un fortísimo dolor.
A la tarde fui a urgencias y tras extraer algún que otro trozo de astilla, me recetaron antibiótico para prevenir una infección y antiinflamatorios. Ahora debo hacer reposo unos días a ver como evoluciona y esperar a recuperarme lo más rápido posible.
Justo un día antes me había inscrito a la Marató de les Vies Verdes y a la Zurich Marató de Barcelona.
Toca volver a empezar de nuevo a ver si dejo de tener esta mala suerte que me persigue ultimamente.