dilluns, 17 de setembre del 2012

Matagalls Montserrat 2012

Este fin de semana he participado en la Matagalls Montserrat, prueba de resistencia por montaña de 84 kilómetros de recorrido y unos 5.000 metros de desnivel, que cada año organiza el Centre Excursionista de Gracia.
Ha sido una experiencia increíble caminar junto a 3.500 personas a las que les gusta la montaña y disfrutar de cada kilómetro.

Salida en Coll Formic


 La salida en Coll Formic fue a las 16:42. Hacía mucho calor ;  cada minuto desde las 16h se hacía una salida de 25 marchadores. Así hasta las 18h aproximadamente.  
Poco a poco iban pasando los kilómetros, pero yo continuaba caminando sin correr. Me había propuesto hacerla toda andando y creo que fue lo correcto.

Primer avituallamiento en Aiguafreda


Iban pasando las horas y poco poco  se fue haciendo de noche y las luces de los frontales comenzaron a aparecer. Eramos tantos por el camino que subiendo el efecto de las luces dibujaba un contorno del camino que se perdía en la lejanía. Muy bonito y ciertamente espectacular.
En el avituallamiento del Coll de Poses km 32, me paré a cenar un plato de pasta y fruta que llevaba preparado de casa. Me sentó bien y me permitió seguir,  con mucha noche aún por delante.

Cenando en el Coll de Poses km 32
Mi pie derecho fue notando los fuertes descensos. Posiblemente el roce de la zapatilla sobre un dedo me provocó que la uña se desprendiese. La molestia fue evidente hasta llegar a Sant Llorenç Savall en el km 45. Alli repasé mi pie  y pude comprovar que iba a sufrir para llegar. Lo unté de vaselina y seguí intentando no pensar en el dolor.

Sin comentarios
La marcha continuaba y parecia que el dolor del dedo quedaba disimulado por los dolores de la planta del pie y músculos en general de todo mi cuerpo. Por supuesto mis vértebras y mi hombro derecho. 
Poco antes de llegar a Vacarisses, km 72, amanecía, dejábamos la noche atrás y por fin pude guardar el frontal. Desde aquí sólo quedaban  unos 12 kilómetros,  eran las 7:30 y ya comenzaba a ver que era posible llegar, pero aún quedaba un tramo bastante duro, la subida al Monasterio de Montserrat.

Llegada a Montserrat
Hasta Monistrol el recorrido era fácil y se hacía con comodidad (por decir algo después de 75 km), allí comenzaba el ascenso a Montserrat. Muy duro para ser el final, pensé, pero me centré en dar un paso detrás del otro y no pensar en lo que quedaba. 

A mi llegada Ana y los niños me esperaban y entonces no puedes reprimir mi alegría al verlos. La satisfacción y el orgullo de acabar es grande pero no sé si volveré a repetir.  
Mi tiempo final fue de  algo más de 17h. Llegué pasadas las 10 de la mañana.
Después pasé un buen rato observando la llegada de los demás marchadores. Hombres y mujeres de todas las edades, valientes y decididos.
Creo que no llegué tan mal y que el esfuerzo me ha hecho más fuerte.
Ahora espero dedicarme a prepararme para mis carreras. Cursas populares, medias maratones, maratones, cros, etc 
Mi temporada oficial comienza hoy y espero hacerlo muy bien, todo es ponerse...



1 comentari:

María ha dit...

Eres formidable cuñao :)
¡Muchas felicidades y adelante con tus nuevos objetivos!