diumenge, 9 de setembre del 2012

Recuperando la forma

Parece que voy poniéndome a tono con el paso de los días. Voy entrenando y cogiendo fuerza en mis piernas, conservando una punta de velocidad que no está nada mal.
El viernes corrí una carrera nocturna, organizada por Diversports  en Sant Antoni de Vilamajor. La carrera me resultó muy dura, con constantes desniveles y alternando tramos de asfalto, tierra y senderos. La distancia de 10 km la completé en 51 minutos y 15 segundos.  Al inicio de la carrera ese tiempo me habría parecido muy malo, pero después de ver el recorrido creo que es más que aceptable. Quedé en la posición número 13 de unos setenta participantes en total.
Al final me dí un baño en la piscina, donde estaba instalada la meta, ya que el tiempo así lo permitió y me sentó fenomenal.. Inmediatamente me fui para casa a descansar ya que a las 5 de la mañana estaba puesto el despertador.

Sí, a las 5 del  sábado en pie. Mi amigo Albert me tenía que pasar a buscar para ir a hacer una ruta por la montaña. El recorrido con salida en el Santuari de Núria a unos 1 960 metros de altitud, hace una vuelta circular alrededor del santuario y popularmente recibe el nombre de Olla de Núria
 Subimos por la Coma de l'Embut hacia el Puigmal 2.909 m (la cima más alta de Girona) y desde allí fuimos por la cresta, ascendiendo otras montañas cercanas como el Pic de Finestrelles 2.830 m, el Pic d'Eina 2.794 m y el Pic de Noufonts de 2.864 m, una vez en el Coll de Noufonts iniciamos el descenso hacia Núria. En total estuvimos casi  seis horas para completar unos 18 km de alta montaña. Una experiencia muy gratificante a pesar de no haberla completado del todo,  y unas vistas espectaculares.

Albert y yo en la Olla de Núria

El sábado que viene a por la Matagalls Montserrat... pero eso será otra historia.