diumenge, 8 de maig del 2011

Mitja Marató de Girona 2011

Ya son 91 las carreras de medio maratón que he realizado, contando la de hoy. La Mitja Marató de Girona de 1996 fue la primera de mi historial en la distancia, y espero que en el 2012 complete la número 100. Más adelante os hablaré sobre ese hecho, pero ahora toca hablar de la prueba de hoy.
Entusiasmado con el excelente momento de forma en que me encuentro, esperaba con ganas esta carrera. La pérdida de tres o cuatro kilos y la mejora en los entrenamientos que realizamos bajo la supervisión de Bea, nuestra entrenadora del club, me hacían ser optimista respecto a la carrera.
El día se levantó nublado y amenazador, pero sin frío. Una hora antes de la carrera estábamos a 17 grados. Como cada año en esta prueba el ritual se repite; el calentamiento, el intercambio de impresiones con otros corredores conocidos, la foto y los últimos preparativos para incorporarse a la línea de salida.


Como ya es costumbre en mí, siempre salgo rápido, pero esta vez tras pasar el primer kilómetro en 4 minutos, disminuí a un ritmo más razonable; me conozco el circuito y me conozco a mí y sé que necesito llegar a la zona universitaria con fuerzas. Para mi gusto esta carrera no es lo suficiente llana como para buscar un buen registro.
Al paso de los kilómetros me iba encontrando bien y me iba sintiendo capaz de resistir el ritmo que me había marcado. Al llegar al 14 y hasta el 18 la carrera deja de ser llana. El terreno se ondula y hay que apretar los dientes para continuar. Tras superar este sector los tres últimos no presentan dificultad y se llega a meta.

Al final he acabado en el puesto 96, con un crono de 1h 32 minutos i 43 segundos. Podéis consultar la clasificación completa aquí.
También han participado Pere (1h 31 minutos) y Valeria ( 1h 58 minutos).
Simultáneamente se ha disputado una Cursa Popular de 9 km, en la que han participado Josep María (35 minutos) y Bruno (43 minutos).
La semana que viene voy a correr la Cursa de la Policía de Catalunya que se disputa entre las poblaciones de Manlleu y Vic. 10km que me pondrán a prueba en cuanto a velocidad.


1 comentari:

Jordi ha dit...

Hola,
felicidades por la marca, es un buen tiempo.... yo llegue un buen rato después :-(

Salut.