diumenge, 1 de maig del 2011

Cursa del Castell de Sant Ferran

Hoy he corrido la Cursa Popular del Castell de Sant Ferran de Figueres. Esta es una carrera muy interesante por su recorrido, en la mayoría por el interior de la fortaleza,que es la más grande de Europa. También se ha de decir que en el año 1989 durante el servicio militar que realicé en la base militar de Sant Climent de Sesebes, a pocos kilómetros del castillo, estuve diversas veces haciendo guardias aquí . Por aquel entonces, también había prisión militar y su huésped más mediático era el Teniente Coronel Tejero.
La carrera comenzaba en las pistas de atletismo de Figueres, junto al Castillo, y la hora de salida las 10h. Allí nos encontramos todos los compañeros del club que elegimos esta carrera para el día de hoy. Xevi Masoliver al que veo bastante recuperado de una serie de lesiones que ha tenido en los últimos tiempos, Xevi Dilme que ha corrido hoy su primera carrera y estoy seguro que no va a ser la última, y Ramon Vayreda, un integrante nuevo del equipo con el que he corrido casi toda la carrera.

El circuito con constantes subidas y bajadas ha sido exigente para mis piernas, sobre todo por ser bastante pedregoso en algunos tramos. Primero dábamos una vuelta a la fortaleza por el exterior durante cuatro kilómetros, y después el recorrido iniciaba su incursión por el foso del Castillo hasta el km 7. En total 3 km de foso que no esta nada mal. Los dos últimos son por el interior, patio de armas, entrada y vuelta al punto de partida. En total me ha dado el GPS una distancia de 8 km 880 metros. Mi tiempo final 39 minutos y 11 segundos.
Xevi Masoliver entró en sexta posición con 32 minutos, Ramón entró poco después que yo en 33 minutos, y Xevi Dilme en su debut acabó en 53 minutos muy contento.
Parece que cada día me encuentro mejor, que soy capaz de correr más rápido y me siento más fuerte. Estoy muy motivado porque entreno bien y he perdido algo de peso. Creo que ahora sí voy por buen camino.
La semana que viene correré la Mitja Marató de Girona , en la que espero mejorar el crono que hice en Olot hace dos semanas.