diumenge, 30 de gener del 2011

Mitja Marató de Barcelona 2011

Hoy fui a la Mitja Marató de Barcelona. Ni más ni menos que 8.000 participantes inscritos, todo un récord superado en 3.000 personas respecto al año anterior.
La organización muy bien para la multitud que éramos ,y en ningún momento me ha molestado estar inmerso en medio del grupo. Barcelona ha sabido hacer dos grandes pruebas como el maratón y el medio maratón, aprovechando el tirón del atletismo popular (está de moda) y cómo no, su atractivo turístico, que atrae a muchos runners del extranjero.


A las 8 de la mañana quedé con Marc y Andreu debajo del Arc del Triomf. Casualmente me encontré con Carles Aguilar, amigo de la Blogoesfera, al que pude saludar. Hacia frío y amenazaba lluvia, pero allí nos encontramos para correr. Marc corría su segundo medio maratón y Andreu hacía unos cuantos años que no se atrevía con la distancia. Para mí era un paso más en mi preparación del Maratón de Barcelona dentro de poco más de un mes.
La salida estaba prevista a las 8h 45, para mi gusto un poco pronto, pero nosotros no ponemos las normas y ya se sabe que Barcelona es una ciudad en que es difícil gestionar el tráfico.
En el momento de la salida comenzaron a caer algunas gotas, pero parecía que iba a aguantar. La primera mitad de la prueba transita por calles y avenidas principales, como la Via Laietana, Plaza Catalunya, Ramblas, Paral.lel, Gran Via,hasta completar una vuelta de 10 km al paso por el punto de partida. Aquí se puso a llover intensamente y en un instante quedamos empapados de arriba a abajo. La segunda parte transcurre por Poble Nou, Diagonal Mar, Litoral, hasta llegar a meta.
Mi ritmo fue bueno, el que tenía previsto, sólo dos o tres segundos por encima en cada kilómetro. Al paso de los parciales me fui dando cuenta de que ese era mi ritmo de carrera y que no podía forzar la situación. Mis piernas aguantaron perfectamente el esfuerzo, a pesar de que esta semana entrené intensamente, como si no tuviese competición el fin de semana. Durante el recorrido pude saludar aunque efímeramente a Jordi Espar, un amigo que siempre nos sigue, en las carreras de Barcelona, a los atletas de nuestro club.
En la meta entré en 1h 36 minutos y llegué bien. Podéis ver la clasificación aquí.
Andreu entró en 1h 26 minutos y Marc en 1h 32 minutos. Creo que los dos han acabado contentos también.
Ahora tengo unas semanas de entrenamiento intenso hasta la tercera de febrero, donde está previsto disminuirlo progresivamente hasta el maratón.
El maratón, eso será otra historia...

1 comentari:

Carles Aguilar ha dit...

Molt be Agustí..!! Ha estat un plaer saludarte.. Veig que estàs molt bé pel Marató... Es possible que jo també el faci.... Ja farem una trobada com l'any passat... Endavant amb els entrenos...!!