diumenge, 2 de gener del 2011

Marxa Nadalenca

Hoy, segundo día del 2011, he participado en Olot en la tercera Marxa Nadalenca, una prueba propia de una San Silvestre pero que se disputa ya en el año nuevo y por la mañana.
El objetivo es participar y pasárselo bien; no es muy competitiva, aunque hay un ganador que se lleva su correspondiente trofeo. Al final se hace una chocolatada para todos y se premia a los mejores disfraces.
Lo he pasado genial por el ambiente tan festivo y porque la mayoría de los participantes eran mis amigos y conocidos de Olot.
La prueba se podía hacer corriendo o caminando, en un recorrido de unos 7 km por diferentes lugares de la ciudad, con su punto culminante en el cráter del Volcà Montsacopa con unas magníficas vistas de Olot.
Mucha gente disfrazada o con motivos navideños, y gente con ganas de hacer un poquito de deporte en estas fechas de excesos en las comidas.


Por lo que a mi preparación maratoniana se refiere, estoy mínimamente animado por encadenar varios entrenamientos seguidos. He tenido muchas molestias musculares fruto de la inactividad y del proceso gripal pasado. También me ha perjudicado el aumento de peso, lo que considero un importante retroceso en la preparación ya que ahora debo rebajar kilos antes de poder entrenar como antes.
En fin, esta semana debo mejorar mi entreno en cuanto a la cantidad para ir acercándome a los niveles normales, y a finales de mes debo estar en condiciones de correr un medio maratón. Esperemos no tener más contratiempos y poder concentrarme en esa preparación. De peores situaciones he salido adelante...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Pues el primer día del año, por la mañana, no estará la gente por la labor de correr. Pero ya he visto el buen ambiente que había de disfraces y bromas. Está muy bien.
Aquí a la del pavo un montón de gente, tu ya conoces el ambiente.
Ánimo para preparar tu siguiente maratón,besos.
Maleli

Anònim ha dit...

Ya he visto que mi error es pensar que se corre el día 1 y es el 2. Eso ya me parece mas lógico. Maleli