diumenge, 16 de gener del 2011

Mar i Murtra-Blanes 2011

Hoy he corrido la "Mar i Murtra" de Blanes por primera vez y me ha encantado. Nunca había participado en esta prueba y tenía ganas. En total nos hemos desplazado hasta la población costera un total de 9 corredores.
El día ha amanecido fresco pero no se puede decir que haya hecho frío ya que hemos acabado con unos confortables 16 ó 17 grados en un día magnífico para correr.
Un total de 1200 inscritos han completado el cupo marcado por la organización y el ambiente era excelente, con corredores llegados de toda Cataluña.


A las 9h 30 la salida, primero siguiendo el paseo marítimo durante un par de kilómetros y después el lateral del río Tordera, para más tarde adentrarse en zonas más alejadas de la población hacia el interior. A partir del kilómetro 12 se ascendían varios montículos, algunos de ellos bastante exigentes, con sus correspondientes descensos lo que me ha parecido algo rompepiernas. La verdad es que me ha costado mucho alguna de esas subidas. A partir del 18 todo en bajada hasta llegar de nuevo al paseo marítimo, al mismo lugar de la salida.
Mi tiempo final fue de 1h 35 minutos y 31 segundos, estoy contento por la dificultad del circuito y por que el objetivo que me marco, que es llegar al Maratón de Barcelona con suficiente rodaje.
La próxima semana iré a Barcelona a correr la Cursa del Barri de Sant Antoni, 10km que han de ser un paso más de cara al maratón.

1 comentari:

Carles Aguilar ha dit...

Hola Agustí...!! Me alegro mucho de que hayas tenido buenas sensaciones... Es una competición que hace años que me suena pero que nunca, por diversas circunstancias, no he podido hacer aún... Espero que podamos saludarnos en el Maratón de BCN... Buenos entrenos...!!