diumenge, 17 d’octubre del 2010

Cursa Popular Ciutat d'Olot 2010

Hoy como cada año, y coincidiendo con la Fira de Sant Lluc, se celebra en Olot la tradicional Cursa Popular Ciutat d'Olot, de 10 km.
Este año parece que ha habido más participación que en ediciones anteriores y como cada año es complicado saber quien ha ganado y en qué posición has quedado debido al atraso que hay en la comarca en el tema organizativo y logístico de carreras. Seguramente la clasificación la tendré mañana por la noche, con un poco de suerte.
La carrera está bien, pero el ayuntamiento que es el organizador , debe mejorar muchas cosas para sacar la prueba del conjunto de pruebas mediocres y poco valoradas por su organización.
He de decir que aunque opine así de la misma, no significa que no vaya a volver , sólo que me sabe mal que una carrera de 10km que se celebra en mi ciudad no sea la mejor. De cara al año que viene espero que cambie algo y para ello estoy dispuesto a ayudar si así me lo piden.

En los prolegómenos pude fotografiarme con Martina Rodriguez del FC Barcelona y socia de nuestro club, ella forma parte del futuro del atletismo y para mí es un orgullo conocerla.

Volviendo a la carrera en sí, me encontré algo tenso debido a mi puesto de responsable en el Club Atletisme Olot Terra de Volcans. Así que salí a correr con poco calentamiento y algo agarrotado. Acompañado casi toda la carrera con mi compañero de club Albert Mata, mantuvimos un buen ritmo de carrera y sólo al final él me dejó unos metros a pesar de ir yo también más rápido y acabar fuerte.
Mi tiempo fue de 41 minutos y 46 segundos, a 4' 11 '' de ritmo por kilómetro, lo que me hace estar bastante satisfecho a pesar de las circunstancias.
También hubo carreras infantiles en las que David y Sara participaron en la categoría de "caganius", ganando un premio consistente en una botella de agua, una medalla y una bolsa de chuches. Ellos también forman parte del grueso del club...


Espero ir algo más tranquilo las próximas semanas para así centrarme en el entrenamiento del Maratón de San Sebastián de finales de noviembre.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Emocionada, con mis nietos corriendo ya oficialmente y con premios en la mano. !Que alegría!

Tu ya sabes que ser jefe tiene muchas servidumbres, porque hay que atender a varias cosas a la vez, pero tambien dará algunas satisfacciones ( o eso espero y deseo para tí). Besos a todos de la abuela

tati ha dit...

Estic bastant d´acord amb el que dius. El circuit m´ha semblat molt correcte però l´organització molt fluixa. La ventatge és que és fàcil millorar.