diumenge, 22 de novembre del 2009

Un nuevo inicio

Después de estar, entre unas cosas y otras, varias semanas parado, por fin inicio mi preparación.
El viernes comencé a rodar, poco rato y muy suave, intentando sentirme corredor de nuevo. Qué difícil es ponerse en marcha y qué bien se siente uno cuando está en ello. Mis planes para la temporada se han visto alterados considerablemente, aunque mantengo mis objetivos. Quiero darme un margen de tiempo para valorar si recuperaré la forma a tiempo o he de rebajar mis pretensiones en cuanto a resultados esperados.
Creo que la lectura más positiva que puedo sacar de lo sucedido es que: parar un mes después de un maratón es bueno para la recuperación muscular y que este parón llega en una fase inicial de la temporada en la que aún no tuve tiempo de ponerme en marcha. Mucho peor sería una interrupción a la mitad de la misma.
El que está habituado a correr sabe que, aunque tengas esa lectura tan positiva, el mal humor y el desánimo te invade, pues ya no es solamente el hecho de correr, sino el bienestar que nos produce al sentir la fatiga en los músculos tras una larga sesión de rodaje a ritmo o una sesión de series en pista.
El próximo domingo voy a correr la Jean Bouin en Barcelona, no podré competir como yo quiero pero sí que podré volver a sentir que estoy apto para ello.

3 comentaris:

Carles Aguilar ha dit...

Estoy plenamente de acuerdo contigo.... Después del Maratón lo más saludable y conveniente es hacer una prudente pausa para recuperase al 100 x 1000 y volver en plenitud al punto de partida... Y lo más normal es que para recuperar el estado de forma sea necesario vover a adquirir las sensaciones al correr y trabajar de nuevo los ritmos... Pero eso es precisamente lo que todos deberian hacer. Es humanamente imposible mantener el mismo estado de forma durante todo el año sin que ello suponga pagar una factura, a veces muy cara...!! Así que vas por el buen camino, sin prisa y sin agobiarse, y a mantener una buena regularidad en los entrenamientos... Saludos...!!

Anònim ha dit...

Celebro mucho que ya estés de nuevo en la marcha normal. Ya nos contarás como te encuentras el próximo domingo. Besos Maleli

Jaime RunnerWolf ha dit...

Me alegro que vuelvas a tus entrenos con la mente bien alta.
Slds