dimarts, 4 de setembre del 2007

Ensayo en pista


El pasado sábado realicé un pequeño ensayo de competición en pista. Lo llamo así porque mi experiencia en esta superficie se limita a dos pruebas: un 1500 en el año 2000 y una milla (1609m) en el año 1999.
La prueba en un principio tenía que ser sobre 5000m y para ello me coloqué en la salida, pero durante la misma cambié de parecer y me propuse acabarla en el 3000. Entre otras razones, por no saber encontrar mi ritmo más adecuado y por la falta de capacidad de sufrimiento. En las competiciones de pista se ha de saber sufrir de una manera especial y eso también se entrena. El tiempo final del 3000 fue de 12 minutos 06 segundos. Mi estado de forma actual debería permitirme estar por debajo de 12 minutos claramente.
La competición de pista es otro mundo al que no estoy acostumbrado, no por ello deja de gustarme, al contrario, cada día me gusta más. Este sábado aprendí una nueva lección sobre el tartán y lejos de desmotivarme, me siento mucho mas ilusionado con seguir aprendiendo cosas que me hagan mejorar.
En los próximos meses seguiré entrenando la pista buscando esa chispa de velocidad que en la ruta me falta y espero aprender mucho más y progresar como atleta.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Como creo que sabes, cualquier cosa que yo aprendo de atletismo en su faceta técnica, práctica e incluso humana, es a través de tí. Hoy he tenido respuesta a una cosa que dudaba y es que diferencia existe entre correr una prueba urbana, una en campo, o en pista. Ya veo que cambia todo, es como tocar varios instrumentos, cada uno tiene su técnica. Es posible que ahora te guste la pista mas, Ya irás contando, !Animo!Maleli