diumenge, 23 de setembre del 2007

Cursa de la Mercé 2007


En mi camino de preparación de la temporada ,he participado en la edición del 2007 de la Cursa de la Mercé ,que tradicionalmente se disputa en Barcelona durante las fiestas de la ciudad. He ido con mi compañero de entrenamientos Xevi Masoliver. El recorrido de 10 km casi totalmente llano, tenía su salida al pie de las fuentes de Montjuic y la llegada en la Avenida María Cristina con la visión del Palau Nacional, hoy Museu Nacional d'Art de Catalunya y las fuentes de Montjuic como fondo de meta.

El día estaba cubierto aunque no amenazaba lluvia, pero lo peor el madrugón para llegar con el tiempo suficiente a la salida, fijada a las 9 30h. Total, que a las 6 de la madrugada ya en pie, desayunar, preparar el equipo, ir a buscar a Xevi Masoliver y plantarse a las 9h en la línea de salida, hacer cuatro carreras de calentamiento y una última visita al lavabo para introducirte en la masa de 7500 atletas inscritos. A estas alturas uno ya esta cansado, ¿no?

El inicio fué caótico pues a pesar de salir en una zona delantera, el pelotón se mantuvo muy compacto teniendo serias dificultades para progresar hasta pasado el primer kilómetro. Una vez en la Gran Vía , la amplitud de la calzada nos permitió correr mas sueltos y sin trompicones.

Hasta el kilómetro cinco fui bien, al ritmo pretendido al inicio, pero a partir de aquí me fui desinflando un poco. Sé que puedo correr más rápido, pero no me preocupa, como dije antes estoy en fase de preparación y será en febrero cuando debo estar en mi mejor momento.

La segunda mitad de la carrera corrí mas lento pero mantuve bien el tipo. Al llegar a la Av. del Paral.lel, pasado el kilómetro ocho, me crucé con Xevi . Mientras él estaba a 300 metros de la llegada ,yo debía correr aún casi un kilómetro y medio. A menos de dos km. ya me dejé ir y entré en meta en 42 min 37 seg., a 4 min 16 seg por kilómetro, en la posición numero 545.

Xevi Masoliver entró en el puesto 75 con 36min 36 seg , a 3 min 40 seg por kilómetro. Para consultar la clasificación completa pincha aquí.

En definitiva la carrera fué bien, pero lo peor es el desplazamiento. Como test de 10000 creo que fué positivo y pronto estaré corriendo por debajo de 4 min por kilómetro en esta distancia.

En el mes de octubre es posible que nos inscribamos en tres carreras de 10 km (más cercanas a Olot) y espero que se note la mejoría.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Con traslados, madrugones y demas inconvenientes, ya casi es un milagro que podais correr en las mínimas condiciones. Hace falta mucha vocación.
Lo bueno es que hoy mientras nos enteramos de tus andanzas, oímos una música preciosa. Gracias.
Maleli

Anònim ha dit...

Felicidades por tu buen resultado en Barcelona a pesar de las dificultades. Y muchísimas gracias por divulgar mis interpretaciones :-)

Nos acordamos mucho de ti ayer porque hubo una carrera importante en el centro de Amsterdam. ¡A ver cuándo te vemos corriendo por aquí!

Besos,

María

Anònim ha dit...

Hola Agusti,
gracies per la foto. Espero que puguis millorar la teva marca en les curses de la tardor , anims !!!

Anònim ha dit...

!QUE BIEN! Tu foto con Gebreselassie se revaloriza. Batir un record mundial de maratón debe ser algo imponente. Maleli