dissabte, 12 de maig del 2007

Entreno largo

Hoy realicé mi último entreno largo de la preparación que llevo para correr el Maranalón. Concretamente rodé durante una hora cuarenta minutos para culminar unos 21 km aproximadamente. No se puede decir de todas todas un entreno largo pues mi intención era alargarlo hasta las dos horas y media, pero a veces el día no acompaña. No hablo de mal tiempo meteorológico sino de sensaciones; si no es tu dia no insistas que no lo conseguirás. Me levanté tarde, sobre las 9, después de una noche inquieta en la que apenas pude conciliar el sueño. Tras desayunar me espabilé un poco pero no conseguí quitarme el malestar de una noche en blanco. Con mas fuerza de voluntad que otra cosa salí a ver que pasaba y no me fue mal del todo para lo que esperaba realmente. El circuito fue en parte el mismo del medio maratón de la Garrotxa de la semana pasada pero inprovisando como es lógico para alargarlo lo adecuado. Mucho calor y el miedo a no resistir fueron mis compañeros. Pero mi verdadera compañera fue la prudencia que me aconsejó no seguir y llegar a casa entero y con la sensación de que una retirada a tiempo es una victoria. Ahora me encuentro satisfecho de mi entreno de hoy a pesar de no haber realizado lo planeado.
A partir de esta semana voy a empezar a bajar el kilometraje y la intensidad progresivamente hasta que llegué el momento de las competiciones de Cuenca y Asturias. El próximo domingo día 20 de mayo correré la última competición de mi agenda preparatoria y serán los 10km de la 2ª Cursa de Policía de Catalunya en Vic.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Hombre....la noche en blanco....no creo. Yo te he oído roncar...jeje

No habrás descansado bien, y eso se nota a la hora de entrenar, además hoy hacía mucho calor ya desde bien temprano.

Creo que la clave de un entreno de 30 km como el que querías hacer, es ir acompañado. En solitario debe ser muy duro. De todas formas, la Maranalón te saldrá bien, lo presiento.