diumenge, 6 de maig del 2007

Mitja Marató de la Garrotxa




Un año más una nueva edición de la Mitja Marató de la Garrotxa (la de casa). El día amaneció espléndido, sol radiante y buena temperatura, aunque un poco alta para correr. El principal obstáculo fue el viento que molestó a los participantes y que endureció la prueba.
En la línea de salida poco más de cuatrocientos participantes dispuestos a cubrir los 21 kilómetros y 97 metros de la carrera y llevarse de premio un jamón.
El ganador fue Rafael Rodríguez del RunnersWorld con 1h 16 min 22 seg ,y en mujeres Silvia González del CA Can Mercader con 1h 35 min 10 seg; realmente las marcas muy discretas.
Por lo que a mí se refiere, mi tiempo fue de 1h 36 min 00 seg y mi posición en la general el 97. También vale para mí lo de "marca discreta" pues no es lo que esperaba, pero mirando los tiempos en general del resto de participantes la puedo considerar como aceptable.
Creo que motivado al máximo por mi última Media Maratón en Girona, salí demasiado rápido y eso se paga si le unes el viento y el calor.
Lo peor ya lo dije en mi última entrada, y es ,a mi juicio, (y creo que estarán de acuerdo la mayoría de atletas participantes), el escaso ambiente y público en el recorrido.
El regalo del jamón es un reclamo que en mi opinión no es apropiado, pero a la gente le encanta y muchos vienen a por él. Creo que no está bien enfocado el tema, pues ese regalo a la organización le cuesta un dinero que bien podría emplear en otras cuestiones. El nivel de la prueba es bastante bajo y necesita superarse para atraer a más atletas de calidad. Mientras tanto la Mitja Marató de la Garrotxa será conocida en este mundillo como la carrera del jamón ,pero no por sus excelentes resultados.
Hoy al correr en casa son multitud los atletas conocidos y eso quiere decir que no paras de hablar y saludar a compañeros, que aunque muchos somos vecinos no nos vemos a diario. Compañeros de club con los que he entrenado muchas veces o gente con la que solo coincidí una sola vez. También excompañeros del trabajo como Carlos Huertas (en la foto con el jamón) que cumple su tercera media maratón y al que animo a continuar.
En definitiva ya van 78 medias maratones y sigo sumando kilómetros en mi historia.
La próxima cita el día 20 en la Cursa de Policía de Vic

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ya veo que mi comentario anterior, tenía algo de lógica, por la explicación que das sobre el tiempo atmosférico.
En cuanto al "jamón" no puedo estar mas de acuerdo, no es buen tema que la cosa se quede en anécdota y no se superen cotas deportivas u organizativas. En fin alguien se dara cuenta en algun momento y cambiarán el enfoque, esperemos. Besos
Maleli