dimarts, 1 de maig del 2007

La Mitja ya está aquí



El próximo día 6 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Mitja Marató de la Garrotxa. Para mí es una prueba especial, es la de mi ciudad y es la de mi club.
La carrera se disputa sobre un circuito atractivo y de perfil poco exigente. No es llana, pero tampoco tiene desniveles importantes.
El inicio se sitúa frente a las instalaciones del Club Natación Olot y atraviesa toda la población antes de salir por la carretera de Riudaura por el Pla de Dalt –mi barrio-. Del kilómetro 5 al 17 se da una vuelta por el sector de la Pinya para volver a entrar a Olot por el mismo lugar por el que se salió. Se cruza el casco antiguo por sus calles más emblemáticas y céntricas para llegar de nuevo frente al Club Natación Olot.
En esta época del año el color verde predomina en el paisaje y el aire fresco y limpio de la primavera nos regala días espléndidos para correr y disfrutar del entorno.
Al finalizar la prueba como regalo, una paletilla de jamón y eso atrae a muchos corredores, pudiendo llegar a la cifra de 600 participantes.
Lo peor en mi opinión es el poco ambiente que los corredores encuentran en las calles que a esa hora del domingo suele ser bastante apagado.
La coincidencia de fechas con otras pruebas y los premios poco atractivos, hace que no vengan a Olot atletas importantes, y por consiguiente no se consigan buenas marcas; actualmente el récord de la prueba en hombres es de 1h 06 min 44 seg, y en mujeres 1h 23 min 43 seg. Yo creo que esta prueba aún se encuentra en fase de crecimiento y dentro de unos años, si se promociona adecuadamente, puede llegar a ser una de las clásicas del calendario catalán de carreras de fondo. Esperemos que nunca le falte la salsa: “el corredor”.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Pasando por delante de tu casa....eso ya es categoría. Supongo que hasta que no se consiga un nombre famoso, no sale la gente a las calles. Ya ves, como si los demás corrieran sin gastar gasolina !Mundo injusto!
Pues nada, a ti eso te de igual, porque te van a ver tres pares de ojitos que valen un mundo. Besos Maleli.

erik ha dit...

Agustin, gracias para mandar tu blog. Espero que estoy el primer visitor internacional. Increíbile la photo con Gebreselassi! Hasta lluego y mucha suerte con tu blog! Adios,
erik

Anònim ha dit...

6 de mayo 2007. Veo que has hecho minuto y pico mas que el año anterior, pero mejor posición y el primer clasificado varios minutos mas que el del año anterior.
¿Eso puede ser que ha hecho mucho viento en contra?. Ya lo explicarás, porque esto es una deducción de pura lógica, pero claro lo mas probable es que no sea así. Hasta luego, Maleli