dilluns, 2 de juliol del 2012

Puja i Baixa a Batet i Cursa de la Vila Olímpica

 El pasado fin de semana fue intenso a nivel deportivo y de una gran exigencia física. A pesar de estar pasando un mal momento con mis molestias de espalda y cervicales, no me quería perder los dos eventos que tenía delante de mí. 
El primero, la Cursa Puja i Baixa a Batet, una carrera de montaña en la que se sube hasta la iglesia de Batet de la Serra, para luego volver al lugar de salida situado en el barrio de les Biseroques d'Olot. El recorrido es de unos 7,5 km y aunque son de montaña no es que sean demasiado duros ni técnicos. Una carrera de pequeño formato en la que participan gente de Olot y comarca habituales en todas las carreras. En total eramos unos 70 corredores. 
Acabé contento por mi tiempo, 37' 09'' , se  nota que últimamente voy a entrenar campo a través más a menudo.

El segundo evento fue la 22a Cursa10 km de la Vila Olímpica de Barcelona. Esta la tenía marcada en el calendario por una razón, aquí quería intentar bajar de 40 minutos.  Al final lo conseguí a pesar del cansancio de la carrera del sábado. Mi tiempo oficial fue de 39' 45''.
Es sorprendente a veces cómo las cosas salen solas. En la salida no tenía nada claro que pudiera correr con comodidad. Los dolores, la carrera previa, el madrugón y un cierto desánimo no han impedido que consiguiese mi objetivo. Cuantas veces lo intenté preparándome bien para ello, descansando y sin dolores. En fin, nunca se sabe cuándo vas a tener tu día...


Ahora me voy a centrar en preparar la temporada que viene, en la que quiero dar más protagonismo a la prueba del Maratón.  Nueva York, Marrakech, Barcelona y... alguna más haremos.