diumenge, 24 de juny del 2012

Semanas prevacacionales

El viernes pasado tuvo lugar en la sede de la Generalitat de Catalunya de Girona, la XXXII edición de las Medallas del Deporte de las Comarcas Gironinas. Uno de los deportistas que recibió dicha distinción fue Joaquima Casas Carreras, más conocida como "la Quima".  Creo que si una persona merecía dicha medalla más que nadie, esa persona era ella.  Su trayectoria deportiva ha sido espectacular. Pionera del atletismo femenino en España, ha sido campeona de España y de Catalunya en pruebas de el gran fondo y maratón. Todavía obstenta el récord nacional de los 100km con 8h 27 minutos y 21 segundos. Además ha participado en 166 maratones con excelentes registros.
Actualmente continúa corriendo en carreras populares, vistiendo la camiseta de nuestro club.
Tengo el privilegio de conocerla hace muchos años, de haber compartido entrenos y carreras con ella, y por este motivo quise estar a su lado en este día tan especial para ella.  FELICITATS QUIMA!!!
 

El sábado por la mañana participé en la Cursa Virtual 2.0 de Núria. Acompañado de Adrià y previa inscripción a la carrera, nos desplazamos a Queralbs, punto de partida de esta curiosa carrera. La particularidad es que puedes hacerla cuando quieras entre dos fechas señaladas. En la salida te dan un xip que se activa en un punto de control que está instalado en la plaza del pueblo. El recorrido es el que sigue el camino paralelo a la vía del tren cremallera de Núria. En total 7 km con un desnivel positivo de unos 800m y en el que has de pasar por cuatro controles de tiempo, instalados en el recorrido.  Una vez en Núria debes registrar tu tiempo en el control final. En la oficina de información de la Vall de Núria descargan la información del xip en el ordenador y tu tiempo pasa a estar en la clasificación de la carrera.
Mi tiempo en la carrera fue de 1h 07: 11 y el de Adrià fue un par de minutos inferior.
La semana que viene será mi última semana en la que participo en alguna carrera antes de mis vacaciones. Es posible que participe en dos, la Pujada i Baixada a Batet el sábado por la tarde, y la Cursa de la Vila Olímpica el domingo.  Si mi cuerpo está en condiciones lo haré así.