dilluns, 11 de juny del 2012

Cursa de Bonavista y Subida a Núria





Este fin de semana ha sido muy intenso en cuanto a actividad atlética. El sábado corrí la Cursa Popular del Barri de Bonavista de Olot. Una carrera de pequeño formato, entre amigos y conocidos, en la que participan más o menos 60 o 70 corredores y que tienen que hacer un recorrido de unos 6 kilómetros por los bellos parajes que rodean  al barrio.  Son senderos y pistas, incluso un tramo de asfalto,  por bosques a tocar de la Fageda d'en Jordà.
La verdad es que me fué muy bien y mejoré mi tiempo de referencia del año pasado en más de un minuto. Pero lo más importante es que me encontré fuerte y con eso me quedo.


El domingo tenía previsto hacer algo de montaña, asi que me puse las zapatillas de montaña y me fui a Queralbs para hacer una ruta hasta el Santuari de Núria. Opté por la ruta que sube por las Gorges del Freser hasta el refugio de Coma de Vaca, para allí tomar el desvio del Camí dels Enginyers en dirección a Núria.
La ruta es larga, unos 17 kilómetros, con unos 1400 metros de desnivel positivo, de los cuales se hacen casi todos en el primer tramo entre Queralbs y el Refugio de Coma de Vaca. Después hay constantes subidas y bajadas pero la altura se mantiene constante entre los 2.000m y los 2.150m.
En algo menos de tres horas llegué al Santuari de Núria, donde después de comer y descansar un rato, subí al tren cremallera que me llevó de nuevo a Queralbs.
Una gran matinal y un gran entreno de altura. No será el último.


Con la llegada del buen tiempo espero poder seguir saliendo a la montaña a correr o caminar. A ver si poco a poco voy poniendome fuerte para conseguir cumplir los objetivos que tengo marcados para septiembre, y que  muy pronto os revelaré.