dijous, 12 de juliol del 2012

Periodo de descanso relativo

Después de la "Cursa de 10km de la Vila Olímpica" en la que cumplí con uno de mis objetivos de la temporada, he dado por finalizada la misma con un balance más que positivo. El único "pero" que le encuentro, es que mis problemas de cervicales y espalda han sido una gran molestia en mi vida diaria. Estamos intentando averiguar cuál es la causa y si podemos solucionar algo. De momento estoy haciéndome pruebas.
Ahora estoy en un periodo en el que sin haber dejado de entrenar, me lo tomo con más calma y muchos días me quedo en casa  a descansar. 
Esto no implica que cuando se me plantea un gran plan lo deje pasar.  Como ocurrió el pasado fin de semana, en el que mis compañeros del club organizaron una salida a la playa, junto a nuestras familias. Fue una jornada agradable por el tiempo, el lugar y la compañía.  Fuimos a Sant Martí d'Empuries donde establecimos nuestro campo base. Primero fuimos a correr, como no podía ser de otra manera, partiendo junto a las ruinas de Empuries y siguiendo la costa hasta llegar a la Cala Montgó. La vuelta por el mismo sitio. Después playa y chiringuito. Por último comida a la sombra de la pineda todos juntos y un poco más de playa.   ¡Un día perfecto!
 


También esta semana ha sido importante por otro motivo. Nuestro club organizarà el próximo 7 de octubre, conjuntamente con el Patronat d'Esports d'Olot la "30a Cursa de 10 km Ciutat d'Olot-Fires de Sant Lluc". Hace meses que trabajamos en ello, sobre todo porque después de la pasada edición, nos propusimos desde el club, dar un nuevo impulso a la prueba. Practicamente es una carrera nueva y va a ser un gran acontecimiento deportivo de nuestra ciudad sin ninguna duda y  esperamos contar con la presencia de 1.000 corredores. Desde esta semana ya estan abiertas las inscripciones.
  

Otro motivo de alegría para mí de este fin de semana ocurrió en la población madrileña de Aranjuez, donde Martina Rodríguez se proclamó campeona de España de 800m en categoria juvenil. Su  tiempo en la final fue de  2' 12' 18, lo que supone su mejor marca personal y un nuevo éxito conseguido de la mano de su entrenadora María Carbó. 
Martina corre para el FC. Barcelona, pero es socia de nuestro club y además es la entrenadora del grupo de niños de nuestra escuela de atletismo, todo un ejemplo para nuestros pequeños.
¡Enhorabuena Martina!

Por último decir que  también esta semana nos hemos puesto de acuerdo los compañeros del club que vamos a ir a correr la Maratón y Medio Maratón de Marrakech. Ya tenemos reservado el vuelo y la estancia en un Riad de la Medina de la ciudad y en breve formalizaremos la inscripción de la carrera. En total viajamos 21.