diumenge, 15 d’abril del 2012

3a Cursa Pel Cor de la Fageda

Este sábado, en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, he participado en la 3a Cursa Pel Cor de la Fageda. Una carrera de 21km por el interior de la Fageda, Volcán Santa Margarida, Santa Pau, Volcán Martinya y Volcán Croscat por mencionar algunos de los lugares de mayor interés. La carrera ha sido un éxito tanto de participación, como de organización con unos 700 inscritos entre caminantes y corredores de las dos carreras senior, contando también  más de un centenar de niños que han corrido sus respectiavs carreras infantiles.
Yo he corrido la prueba de 21 km y me he sorprendido a mí mismo por mi buen resultado. Salí muy fuerte en el grupo de cabeza, con el objetivo de colocarme bien en la entrada de la Fageda d'en Jordà. Este lugar es complicado para ir en un grupo muy numeroso, por ser estrecho y con muchas piedras. Mi ritmo era muy bueno y no me sentí mal en el llano. Con las primeras rampas me fui acomodando en el circuito y las subidas las cubría sin grandes dificultades. En las bajadas sufrí un poco más por el miedo a hacerme daño en los tobillos. 
Yo creía que no podría bajar de las 2 horas y con el paso de los kilómetros me fui dando cuenta de que sí iba a poder.  Al final entré en la posición 36 de la general de 149 finalistas y mi tiempo fue de 1h 50:46.
Ahora me siento fuerte y estoy en un buen momento de forma que tendré que aprovechar.

1 comentari:

Manuel Tintoré Maluquer ha dit...

Enhorabuena; ese 36 de la general ratifica tus palabras; hay que seguir trabajando para conservar esa buena puesta a punto.