diumenge, 4 de març del 2012

Preparando el Maratón de Barcelona 2012

  Hoy he realizado un entrenamiento orientado a preparar el Maratón de Barcelona 2012. Para ello he aprovechado la celebración, en Banyoles,  de la Mitja Marató del Pla de l'Estany y la Volta Popular a l'Estany.  El objetivo que pretendía era correr una distancia superior a los 30 km al ritmo de 5 minutos por km, que quiero llevar en el maratón. Para ello debía dar  cinco vueltas al lago de Banyoles, cada una de ellas de  aproximadamente 6.3km.        Calculé la hora de salida para coincidir en la última vuelta con la salida de la Volta Popular de l'Estany y así unirme al grupo de atletas del club que querían correr esta prueba. Me puse en marcha a las 7h 45 y fui dando vueltas al lago al ritmo propuesto. Me encontré muy bien y conseguí mantener sin problemas la velocidad sin un desgaste excesivo. En la cuarta vuelta coincidí con los corredores del medio maratón que salian a las 9h 30 y en el último paso por la salida me uní como tenía previsto a las 10h a la Volta a l'Estany.  Este entreno refuerza mi moral, algo mermada últimamente por mis problemas de espalda y la pérdida de sensaciones y me hace volver a sentir que soy capaz. Afortunadamente mi espalda mejora y aunque todavía no estoy bien del todo me siento más animado.
Mi tiempo final fue de 2h 54 minutos y la distancia de 31'6 km,  después de dar cuatro vueltas a 5 minutos el km y la última, más lenta, disfrutando con mis amigos del club. Unas horas después y tras una buena comida en familia y disfrutando de vistas al lago de Banyoles, me siento bien y con ganas de afrontar un nuevo reto.