diumenge, 5 de febrer del 2012

Mitja Marató Granollers 2012

La Mitja Marató de Granollers se ha disputado este domingo en medio de la ola de frio siberiano que en los últimos dias se ha dejado sentir por toda Catalunya, al igual que en toda europa.
A pesar del frio, más de 10.000 personas han participado en esta carrera de 21.097m entre Granollers, La Garriga y Granollers y que este año ha sufrido unos cambios para facilitar la marcha de los corredores.

Sin duda esta carrera se puede considerar una de las mejores medias maratones que se realizan en todo el estado, tanto por la participación, la calidad de los atletas, el ambiente en las calles y la organización. Además, el cambio del circuito creo que es positivo para la seguridad de los corredores y también, porque suprime algunas de las partes menos atractivas suavizando un poco la subida.
La carrera ha acabado con sorpresa, la victoria ha sido para Carlos Castillejos en un disputado final con el plusmarquista mundial de maratón Patrick Makau. Su tiempo de 1h 02:37 que confirma su fenomenal estado de forma. En categoria femenina ganó la atleta de Kenia Beatrice  Jepchumba con 1h 12:42.

Mi carrera fue simple, una más, y ya van 98. El frio y que en las últimas dos semanas entrené muy poco, no me hicieron sentir cómodo y preferí asegurar y fui de menos a más para acabar en 1h 35:41.
Espero ponerme las pilas en las próximas tres semanas previas a la Mitja Marató de Barcelona, ya que és en esta carrera donde me gustaria bajar de la 1h 30. Lo intentaré, ya veremos que sale...

En el dia previo a la carrera tuve el placer de coincidir en el Hotel donde me hospedaba con Patrick Makao, quien en la pasada edición de la Maratón de Berlin, batió el record del mundo de maratón con 2h 03:38.



1 comentari:

Unknown ha dit...

pues, muy buena foto ! que suerte coincidir con Makau! animo con los entrenos para la Mitja Bcn, hay tiempo de sobra para currarselo y sacar un buen crono ! adelante