diumenge, 8 de gener del 2012

Primer entreno para la Trailwalker 2012

Este sábado algunos de  los componentes del equipo Terra de Volcans de la Trailwalker 2012, hemos comenzado a realizar unos entrenamientos más específicos de cara a preparar esta prueba.
 Al tratarse de una carrera en equipo, de 100km, nos ha llevado a plantearnos la posibilidad de preparar los detalles de la manera real. En total eramos tres de los cuatro componentes del equipo más las hermanas Lo Cascio que nos acompañaron en el recorrido.  
25 km de montaña por la Garrotxa, en concreto por la zona de Batet, el Croscat, Sta Margarida, la Fageda y el Triai.
El objetivo era  preparar la mente para decidir cuando caminar y cuando correr en cada momento. Ha sido fácil la decisión, por las dificultades del terreno, pero era importante comenzar a programar la mente para esa decisión. En total hemos realizado los 25 km en 3 horas exactas, un buen promedio.
Ahora planeamos otros entrenamientos más largos y por superficies similares a las de la prueba y con todo el equipo, incluído el de asistencia.
La semana que viene voy a correr la Mitja Marató de Sitges, la 97... acumulando kilómetros y acercándome a mis objetivos.