diumenge, 4 de desembre del 2011

Mitja Marató de Mataró 2011

Ya tengo una más en mi historial, y van 95 medias maratones. Pronto llegaré a la 100 coincidiendo con la Mitja Marató de la Garrotxa.
Hoy he corrido la Mitja Marató de Mataró, otra de esas carreras que siempre me gusta correr, supongo que por sentir el mar tan cerca. El día amaneció espléndido, con sol y temperaturas buenas, 13 grados. 2.000 inscritos para correr los 21.097m de la prueba y una organización excelente. Hoy me he fijado detenidamente en algunos aspectos organizativos, ya que dentro de unos meses nuestro club organizará la Cursa Ciutat d'Olot de 10km. La verdad es que cada carrera es un mundo y cada ciudad o pueblo también.
Hoy esperaba conseguir bajar de la barrera psicológica de la 1h 30 minutos y no lo conseguí. Mi tiempo final fue de 1h 33 minutos y 45 segundos. Creo que puedo estar contento por mi registro, teniendo en cuenta la mala semana que he pasado con una fuerte tos provocada por una traqueitis y su consiguiente tratamiento.
De todas maneras es mi mejor marca de la temporada en media maratón y me siento capaz de bajar claramente de esa barrera de  1h 30.

La próxima semana se presenta complicada debido a las fiesta intersemanales, lo que provoca una alteración de las rutinas y entrenamientos. El sábado  mis compañeros pretenden hacer el primero de los entrenamientos de 30km de preparación del maratón de Barcelona. Intentaré estar allí si soy capaz de recuperarme bien . En principio no creo que haya problema, hoy corrí un medio maratón, ¿no?
La siguiente media maratón que tengo programada es la ECO Mitja Marató de Vic del próximo dia 18 de diciembre. Será la 96...