diumenge, 2 d’octubre del 2011

Mitja Marató de Sant Cugat 2011

Ya son 93 las medias maratones que he corrido desde 1996; han pasado años y todavía me pongo nervioso cada vez tomo la salida en una de ellas. Hoy también fue así, aunque siempre intentes disimular diciéndole a los que te rodean que estás tranquilo y que todo está bien.  La Mitja Marató de Sant Cugat era una prueba nueva para mí , nunca he corrido antes en esta población y por ese motivo y algunos otros, te pones ligeramente nervioso.
Hacía un día espléndido,  primaveral, sin frío, ni viento, más de 1400 inscritos y una ciudad atractiva, joven, moderna y con una participación de sus habitantes destacada, animando en todo momento y creando un gran ambiente en general. La organización me ha parecido más que correcta, yo diría que buena y todas estas cosas ayudan a encontrarte bien en carrera.
La salida esta vez me la tomé con calma y fui de menos a más, me iba encontrando bien a medida que se sucedían los kilómetros, a pesar de los contínuos desniveles del circuito. En los últimos cuatro kilómetros tuve un pequeño bajón  pero llegué en buenas condiciones, y lo más importante, con buenas sensaciones.
Mi tiempo final fue de 1h 36:20 y entré en la posición 269 de la clasificación general.
Estoy contento del resultado, aunque aún estoy lejos del objetivo; ya llegaré. La semana que viene  estoy pensando ir a correr la Mitja Marató de Roda de Ter. Dependerá de cómo me vaya la semana para que termine de decidirme.