diumenge, 3 de juliol del 2011

Próxima temporada 2011-2012

Después de mi última carrera, voy a hacer un parón voluntario para recuperarme y dar descanso a mi musculatura. Es la primera vez que voy a parar, sin estar lesionado o enfermo en muchos años. Me voy a tomar entre tres y cuatro semanas, haciendo caso a Bea, la entrenadora de nuestro club, la cual me ha hecho entender la importancia de ello para conseguir los objetivos que nos marcamos.

Para la temporada 2011-2012 que para mi comenzará en septiembre, tengo dos objetivos fundamentales.

El primero me ha de llevar a conseguir dos buenas marcas en 10 km en ruta y en medio maratón, entre finales de enero y de febrero.

El segundo ya no es tan ambicioso; será el de conseguir llegar al mes de abril, mes en que se celebra la Mitja Marató de la Garrotxa del 2012, con 99 medios maratones realizados durante mi historia como atleta. Quiero que la Mitja Marató de la Garrotxa sea la que sume 100.

Por lo que se refiere al primer objetivo, creo que una buena planificación del entrenamiento, dando más importancia a la calidad que a la cantidad, me va ha hacer mejorar lo necesario para hacer un 10.000m en 38 minutos y un medio maratón en 1hora y 24 minutos. Para ello debo controlar bien la salud, el peso y ser muy constante y disciplinado en el entrenamiento.

Respecto al segundo objetivo, mi medio maratón numero 100 de mi historial, es mucho menos ambicioso ya que no busco marcas y lo único que pretendo es llegar a ese día en disposición de cumplir con esa cifra. Para ello me quedan por cubrir unas cuantas carreras que poco a poco, a lo largo de la temporada, iré realizando. También me gustaría, y para ello he creado un evento en Facebook, que mis amigos, compañeros y todo aquel que lo desee, pueda acompañarme, corriendo a un ritmo muy tranquilo, para que todo el mundo pueda seguirnos y asi ayudar a cubrir su primer medio maratón a los que lo intenten por primera vez con el objetivo de acabar.

Finalmente otro de los momentos de la temporada que tengo marcado en el calendario, aunque no sea un objetivo prioritario, será la Maratón de Barcelona 2012. No voy a prepararlo especificamente, ya que después del entrenamiento previo para los 10 km y el medio maratón, creo que tendré suficiente para poder acabar, después de la decepción de la pasada edición donde no pude finalizar.

Resumiendo; Objetivo atlético, acercarme a mis marcas en 10km y medio maratón. Llegar a los 100 medio maratones. Recuperar la sensación de acabar un maratón.

Creo que la próxima temporada será muy divertida y que será un gran año…

1 comentari:

Anònim ha dit...

parar para descansar es una buena opción teniendo en cuenta la temporada tan atractiva y los objetivos tan guapos que te has marcado. conociendo-te sé que vas a intentar-lo todo para conseguir-lo, y espero que sea asi, vinga ànims presi