diumenge, 27 de març del 2011

Marxa dels Passabigues de Santa Pau

Hoy no he corrido una carrera pero he disfrutado como en la mejor de ellas. Junto a mis compañeros de club he participado en la "Marxa Popular dels Passabigues" de Santa Pau. Una caminata por el entorno de la villa medieval, con unos desniveles importantes y unas maravillosas vistas de la comarca.
En total hemos corrido unos 20 km. El recorrido oficial era de 18,5 km pero casi todos nos hemos perdido en algún punto no muy bien marcado y eso ha alargado algo el trayecto final.

La ascensión a Sant Julià del Mont, ha sido larga y constante con un desnivel de unos 500 metros aproximadamente desde el punto más bajo en el km 2 hasta el más alto en el km 10. Después un descenso algo peligroso, para hacer una zona más suave, pero con gran cantidad de barro y una última ascensión al Volcà del Puig del Mar. Después del volcán la llegada a Santa Pau , para desayunar en compañía de todos los corredores llegados. Más tarde llegan los caminantes, que emplearán algunas horas más en cubrir el trayecto.

El entrenamiento ha sido excelente, trabajo de fuerza y resistencia, que me irá bien para recuperar el ánimo después de lo de Barcelona. Cada día me encuentro mejor y creo que voy progresando.