dilluns, 7 de març del 2011

Marató de Barcelona 2011

El Maratón de Barcelona de este año 2011 pasará a la historia por haberse consagrado entre las mejores maratones de Europa. Todavía me acuerdo en mis inicios como maratoniano que en la salida de esta prueba se llegaba a duras penas a 3.000 participantes. Ayer éramos 15.000.
Pero lo que más me ha llamado la atención de este año es que, por primera vez en mis seis participaciones en este maratón, no he escuchado los claxon de los coches. Este año se ha superado la organización y ha sabido conectar con los ciudadanos para que hagan suyo este maratón.
Las calles más llenas que nunca de público animando a los corredores, participando del ambiente y contribuyendo a hacer grande la carrera.

Además el día acompañó con un sol radiante, aunque quizás un tanto caluroso al final.

En la salida nos encontramos hasta 11 atletas de Olot, del Club Atletisme Olot-Terra de Volcans éramos 8 y del Club Natació Olot 3. Prácticamente todos entrenamos juntos para este maratón, y de ahí que este fuese un día señalado para la mayoría. Algunos de ellos se enfrentaban a su primer maratón.
Tras la salida mis compañeros desaparecieron, la mayor parte por delante, con ritmos más exigentes al mío y pronto me ví solo entre la multitud. En los primeros kilómetros el azar quiso que Xavier Bonastre (periodista deportivo de TV3 y maratoniano) se emparejase conmigo. Su ritmo era como el mío y decidí ir con él. Pasamos el punto kilométrico 5,10,15,20, medio maratón, 25 y aquí comencé a pasarlo mal, se me fue unos metros y adiós. No fui mal hasta el 25 pero me vine abajo en 5.000 metros. Llegué al avituallamiento del 30 como pude, traté de arrancar de nuevo pero no pude. El 31 fue una barrera infranqueable, un MURO.
Estoy decepcionado, claro que lo estoy, por segunda vez en 19 maratones debo abandonar y eso es algo muy duro para un maratoniano. Tuve un cúmulo de problemas que no voy a enumerar ,pero estos vencieron a mi mente hasta bloquearla.
Pero no pasa nada, no voy a dejar de correr maratones, "No es más fuerte el que menos veces cae, sino el que más veces se levanta".
Al final a mis compañeros les fue muy bien y todos estaban contentos menos Xavier Bartrina, que se tuvo que retirar en el 36 tras una indisposición que afortunadamente no fue más allá.
  • Jordi Casadella 2h 49
  • Albert Pararols 3h 06
  • Aziz Chibani 3h 08
  • Pau Busquets 3h 09
  • Josep Mª Girona 3h 16
  • David Barti 3h 25
  • Pere Sellabona 3h 31
  • Agusti Millan 3h 42
  • Quim Roca 3h 58

FELICITATS A TOTS!!!

Podeís ver la clasificación completa aquí.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

O sea que 17 de 19 veces has llegado al final. !No puedo ni imaginarme lo que es eso!.
Algo admirable.

Carles Aguilar ha dit...

Hola Agustí... No varem coincidir abans de la sortida del Marató.. M'hagués agradat saludar-te, pero suposo que ja tindrem una altra ocasió... Llegeixo que vas tenir que abandonar i ho lamento molt, espero que et recuperis rapidament... Tots sabem que es una decisió molt difícil de prendre... Un forta encaixada i endavant...!!