dilluns, 28 de febrer del 2011

Previa Marató Barcelona 2011

El próximo domingo más de 15.000 atletas participarán en el Maratón de Barcelona. Una carrera que en los últimos años ha logrado lo que parecía imposible: equipararse a las grandes maratones europeas. Por fin han dado con un circuito pensado para que el atleta disfrute de la ciudad y no para que éste sea lo menos molesto a la ciudad. El "boom" del atletismo popular ha contribuído también al éxito, con un aumento increíble de la gente que tiene en el correr su deporte favorito. Cada vez más personas se lanzan a la aventura del Maratón y eso se ve reflejado en el número de inscritos.
Pero también el gancho que tiene Barcelona como destino turístico, empuja a muchos corredores de todo el mundo a participar en esta carrera. El recorrido te permite ver de una pasada lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Rambla, la Pedrera, la Sagrada Familia, el Arc de Triomf, el Camp Nou, etc.
Yo ya estoy preparado, mi entrenamiento finalizó y me siento a punto. Tuve unos problemas con mi espalda la semana pasada que me tuvieron realmente preocupado, pero unas sesiones de fisioterapia y sobre todo descanso, me han servido para superarlos.
Si tuviese que decir cuánto tiempo voy a emplear en correr el maratón, os diré, que siendo objetivo, estoy para hacer un tiempo entre 3h 30 y 3h 40. Pero estaré contento si acabo, sea cual sea el tiempo empleado.
Es cierto que por un motivo esta carrera me hace una ilusión especial ; vamos a ser 8 atletas del club, más tres del otro club de la ciudad. Hemos entrenado juntos y nos lo hemos pasado bien preparándonos, nos hemos ayudado en los momentos difíciles y tengo el convencimiento de que todos vamos a triunfar en este día. Aziz, Agustí, Albert, Xavier, Jordi, Josep Mª, Pere, Pau, David y Quim, MOLTA SORT!!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo calcularé la llegada al Km. 30 y os enviaré todos los ánimos para la maratón, que empieza ahí.
Espero que llegue el grupo al completo, el tiempo es lo de menos (!Madre mía, lo que es llegar...!)
Abrazos.
Magdalena

Carles Aguilar ha dit...

OK, Agustí...!1 A veure si coincidim un altre vegada...!! Ens veiem..!!