diumenge, 19 de setembre del 2010

Pujada a Sant Ferriol 2010

Este domingo he ido a correr la "Pujada a Sant Ferriol". Esta es una prueba pequeña, con poca participación y con una organización muy básica, pero eso si, con mucha voluntad para seguir adelante a pesar de las dificultades, y los problemas que comporta poner en marcha algo así.
La salida se da a las 9h en la Plaça de la Llibertat de Besalú y la llegada tiene lugar delante de la Iglesia de Sant Ferriol en el día en que se celebra su fiesta.
En la salida eramos unos cincuenta atletas, de entre los cuales ocho atletas de nuestro club.

El recorrido es de siete kilómetros y tras abandonar el pueblo cruzando su famoso puente medieval, se toma el camino que asciende a hasta el Santuario. Los primeros tres kilómetros son bastante cómodos y te permiten correr bastante rápido, los siguientes ya en subida constante hasta el último en que se vuelve a suavizar algo.
El problema de estas carreras que salen de un lugar y llegan a otro diferente es que después has de volver a donde habías dejado el coche para volver a casa.
Al final sólo sé que tiempo he realizado, 36 minutos 55 segundos. Lo de la clasificación es misión imposible, por lo que explicaba antes, todo se hace manual y ni siquiera se pasan los resultados en un ordenador para ser procesados.
En total he corrido 14 km entre la subida y la bajada. Las sensaciones no fueron malas, pero debo mejorar mi ritmo de subida.
Esta semana espero entrenar normalmente y el próximo domingo correré la 2ª Volta pels Volcans d'Olot. Una carrera más que recomendable con un recorrido espectacular con la ascensión a los cuatro volcanes de la ciudad de Olot. La particularidad más llamativa es que se trata de una carrera de montaña por la ciudad...