dissabte, 11 de setembre del 2010

Cursa de Muntanya de Vic 2010

Hoy he ido junto a mi compañero del club Josep Mª Girona a la II Cursa de Muntanya de Vic.
La carrera constaba de dos distancias; 10 km y 20 km. Nosotros optamos por la de 10 con la idea de buscar buenas sensaciones de cara a los próximos objetivos que tenemos marcados en el calendario. A nuestra llegada a la zona deportiva de Vic, nos encontramos con Álex Crivillé campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina de los 500cc en el año 1999. Álex también participó, pero él en la carrera de 20 km.

La cursa fue más rápida de lo que pensaba al principio y a medida que se endurecía el recorrido fui pasando por diferentes fases en que mis piernas aguantaron bastante bien y mi frecuencia cardiaca subía de pulsaciones con moderación. En algún momento caminé, pero brevemente, para recuperar la respiración y continuar. El descenso fue algo duro por lo irregular del terreno, en muchos tramos se descendía por torrentes y algún que otro gran salto se tenia que dar para no caer por los suelos.
Al final Josep María quedó en la posición 12 de la general con 50 minutos y 23 segundos y yo quedé en el puesto 23 con un tiempo de 53 minutos y 31 segundos.
En resumen, creo que la carrera ha sido positiva pues me ha confirmado mi notable mejoría en este terreno y el plus de fuerza que te proporciona, me hace ser optimista para futuras carreras.
Desde el final de vacaciones mi entrenamiento ha alcanzado un nivel óptimo, a pesar de los contratiempos y puedo decir que para el objetivo de la Maratón de San Sebastián, voy por buen camino.

2 comentaris:

eGarrotxa ha dit...

Bones!
Sóc Albert d´Olot! Fixat que aviat és la cursa dels volcans. Pels temps que veig que marques, aquest any estàs més en forma que el passat? aquests 4:10 son bastant complicats de conseguir (jo no he fet mai).

Dilluns apretant vaig aconseguir 4:26 en circuit de pont de les mores, tot pla.... i em va costar deu i ajuda

4:15/4:15/4:23/4:29/4:28/4:22/4:22/4:23/4:22/4:06

http://egarrotxa.com.mialias.net/esports/atletisme/13-circuit-atletisme-del-pont-de-les-mores-al-pont-de-colon-1-km.html

María ha dit...

¡Hola Agustín! Hacía ya tiempo que no me pasaba por tu blog (demasiadas cosas en la cabeza y poquito tiempo...), me alegro de encontrar en él buenas noticias y excelentes sensaciones. ¡Sigue así y a por tu próxima maratón!

Un besazo