dilluns, 5 de juliol del 2010

Carrera Popular de Uña

El sábado por la tarde corrí una de las carreras del Circuito Provincial de Carreras Populares de Cuenca. Fue en Uña, una pequeña población de poco mas de 400 habitantes,de la Serranía de Cuenca, situada a 1150 metros de altitud y unos 40 km de su capital.
Para ser una población tan pequeña, en ella se dieron cita más de 700 participantes llegados de toda la provincia, así como de Valencia y Madrid.
La carrera de casi 8km fue sobre un circuito de dos vueltas, por los alrededores del pueblo y con salida y llegada en la plaza mayor. De gran dureza por los cambios constantes de desnivel y ciertos tramos campo a través, pero de gran belleza.
Mi carrera fue mala, hablando claro. Mis excesos con las comidas en las vacaciones y el poco entreno me han hecho perder ritmo y algo de fuerza, unido a los kilos de más que debo arrastrar.


Al final entré en meta con 34 minutos y 40 segundos, en la posición 170 de la clasificación general.
Tengo que decir que es de admirar como han sido capaces en Cuenca de crear este circuito tan bueno de carreras y el gran éxito que tiene. Mirando las clasificaciones de las carreras y las edades de los participantes uno puede llegar a la conclusión de que hay un buen nivel en Castilla La Mancha de atletas.
Enhorabuena a la organización...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Pues todavía mas impresionante, porque en este enlace http://www.dipucuenca.es/imunicipal/framesimuni.htm
puedes ver que los habitantes censados son 127. Así que aunque en verano haya bastantes mas pasando las vacaciones en sus casas, seguro que no llegan a esos 400 que yo misma había calculado.
Besos. Maleli