dissabte, 12 de juny del 2010

Cursa Popular de Bonavista 2010

Este sábado se ha disputado la Cursa Popular del Barrio de Bonavista de Olot. Enmarcada en la celebración de las fiestas del barrio, ha contado con cerca de 50 personas inscritas, dispuestas a correr los poco más de seis kilómetros de que consta.

Esta es una carrera alejada de aquellas a las que estamos acostumbrados todos aquellos que nos movemos semana tras semana por toda Cataluña y fuera de ella, en busca de pruebas con ambiente. No es que ésta no tenga ambiente, sino que no cuenta con miles de atletas como en otras, pero en su esencia es igual que las más prestigiosas pruebas del calendario.
De lo que no hay duda, es que probablemente esta carrera pase muy por delante a muchas de las grandes en cuanto a belleza de su recorrido. Bosques, senderos, caminos, en un recorrido que gracias a que la organización se ha esforzado en marcar convenientemente, puedes finalizar sin perderte.
A pesar de la poca participación, en ella hemos coincidido una gran mayoría de atletas del Club Atletisme Olot-Terra de Volcans y muchos conocidos. Digamos que conocía al 70 por ciento de los participantes, así son las carreras de casa.
Al final acabé en 28 minutos y 6 segundos, la posición no la puedo saber ya que la organización no cuenta con sistemas de cronometrajes oficiales y todo se realiza de manera manual.
La prueba la ganó Jordi Barrancos, con un crono de 23 minutos.
Mis molestias del gemelo de la pierna derecha, que he tenido toda la semana después de los intensos entrenos que he hecho, van a la baja y no he tenido problemas para correr.

La próxima semana espero entrenar con normalidad y el viernes volveremos a juntarnos atletas y socios del Club, para entrenar y hablar de las novedades y de los planes de futuro.
El Club Atletisme Olot-Terra de Volcans está de moda ...

1 comentari:

Anònim ha dit...

Sensación de grupo familiar, que no deja de ser bonito, aunque carezca de los medios que hoy tiene cualquier carrera un poco importante.
Cada año habrá mas gente y el sitio es !tan bonito!. Saludos
Maleli