diumenge, 6 de juny del 2010

Carrera Popular Hoz del Huecar 2010




Ayer sábado, día 5 de junio de 2010, se disputó la XXIII Carrera Popular Hoz del Huécar, en la ciudad de Cuenca. Desde Olot fuimos Xevi Masoliver y yo para correrla, pero las molestias que Xevi ha tenido en el tendón de Aquiles le han impedido correr por precaución, ¡decisión acertada!
Esta edición se ha superado con más de 1000 atletas finalizados, y en la que la organización ha estado a la altura de una gran prueba.
Diversos corredores de nivel y buenas marcas, aunque el vencedor se quedó a casi un minuto del récord del año pasado.
El recorrido ha sufrido algún cambio respecto a anteriores ediciones, la salida ha sido en sábado por la tarde y no el domingo por la mañana como siempre , variando la salida para evitar la doble curva de los primeros cien metros en que se entorpecía mucho la carrera de los atletas. Después ,esta variación se ha compensado alargando los metros perdidos en la calle antes de la llegada.
Hacía un calor sofocante y en el calentamiento ya se podía constatar que éste sería un problema para los atletas durante la prueba.
La salida me la tomé con calma, afortunadamente conozco muy bien el recorrido, porque lo he hecho decenas de veces en las vacaciones que pasamos la familia en la ciudad. Pese a eso, me costó mucho encontrar mi ritmo y no iba muy bien. En los primeros seis kilómetros -la Hoz del Huécar-, la subida es suave pero constante, y a partir de aquí y durante los dos siguientes, se ascienden las rampas más duras. Por aquí subí bien. Luego se entra en una zona -Camino de los Jerónimos-, en que se alternan subidas con descansos o descensos en los que te permite recuperar, aquí me animé bastante al ver que mi ritmo mejoraba y me encontraba bien. En esta zona se puso a llover con ganas, un buen chaparrón, incluso con algo de granizo. Finalmente se entra a la ciudad por el castillo en la parte alta, y se desciende atravesando todo el casco antiguo. Esta parte fue peligrosa por la pendiente y por la lluvia que dejó el piso resbaladizo. Al llegar al final de la bajada queda poco más de un kilómetro casi llano, y meta.
Mi tiempo fue de 1 hora 8 minutos y 7 segundos y mi clasificación fue en la posición numero 250. La última vez que corrí aquí mi tiempo fue dos minutos mejor, por lo que creo que no fue un buen tiempo final. Eso sí, estoy más que contento por haber acabado y haber vivido esta gran carrera que cada vez me gusta más. Lástima que Xevi sólo pudiera hacer fotos, porque creo que eso le ha dolido más que correr con el tendón inflamado.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

A Xevi, aparte de agradecerle el reportaje, recordarle que está comprometido a correr en el 2011. Ese Aquiles tiene que estar perfecto para competir.
Agustín dices que aumentas algún minuto sobre el año anterior, pero es que la lluvia del final tiene que influir en contra.
!Contenta de haberos tenido aquí!
Besos. Maleli

Jaime RunnerWolf ha dit...

Es un buen registro, lo mejor es que se disfruta mucho... Felicidades!!!