diumenge, 25 d’abril del 2010

Cursa Pel Cor de la Fageda y Mitja Marató de la Garrotxa

Fin de semana intensísimo de actividad, con dos carreras en mi calendario:

La I Cursa Pel Cor de la Fageda fue el sábado, y se ha de decir que es una carrera que comienza con buen pie. La participación excelente, con 237 corredores finalizando la prueba además de los inscritos en las carreras de promoción, que iban desde niños de 3 años a cadetes, en total unos 80 corredores más. La organización a la altura para ser la primera edición y no ser gente con experiencia en estas empresas, sin duda un "excelente". El recorrido maravilloso, espectacular, digno de colocarse entre los más bellos de todos, con salida a las 17h y llegada en el cámping la Fageda y de una longitud de algo más de 13km; en el 100% del circuito se atraviesa el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa; el volcà Croscat, el volcà Sta Margarida, la Cot, la Cooperativa de la Fageda y la Fageda d'en Jordà...

La carrera la ganó mi amigo Xavier Masoliver, en 52 minutos y 12 segundos, otro motivo de alegría... En total han sido numerosos los compañeros y amigos que han participado. Joan Blanch fue el atleta más veterano y a él le correspondió el honor de llevar el dorsal número 1. ¿A que no sabéis quién llevaba el 2?

Mi posición final fue en el puesto 49 con un crono de 1 hora 06 minutos y 30 segundos. Satisfecho por mi clasificación y por las sensaciones que he vivido, en un entorno privilegiado y del que tenemos la gran suerte de disfrutar cuando queramos en nuestros entrenos.

Espero que esta carrera tenga continuidad y que se consolide en el tiempo pues puede llegar a ser un referente en el calendario de carreras populares, eso sí, con permiso del Parque Natural...


La Mitja Marató de la Garrotxa ha tenido lugar este domingo 25 de abril como ya es tradición a las 10 de la mañana en el Club Natació Olot. Mucha gente y buen tiempo para disfrutar de una gran carrera. La inscripción superó los 700 corredores y entre ellos algunos valientes (entre ellos yo mismo), que se atrevieron a doblar y correr las dos carreras del fin de semana.
El recorrido ,el de costumbre, atraviesa las calles principales en los primeros kilómetros para salir de la ciudad por el Pla de Dalt dirección la Pinya, y regresar a la ciudad para cruzar el casco antiguo antes de la meta del Club Natació Olot.

A la llegada a todos los finalistas se les obsequia con un jamón...
En la clasificación general ocupé el puesto 152 y mi tiempo final fue de 1hora, 39 minutos y 58 segundos.

Sinceramente, si antes de la carrera me hubiesen dicho que pararía el crono antes de 1 hora 40 minutos, no me lo habría creído. He hecho una carrera excelente a pesar del esfuerzo hecho el día anterior y, eso sí, con algo de dolor en las piernas supe controlar el ritmo manteniéndolo en los momentos difíciles.


Mi amigo Albert Pararols también consiguió acabar cumpliendo su objetivo de bajar de la hora y media, su tiempo fue de 1h 29 minutos 18 segundos quedando en la posición 47.

Resumiendo, un fin de semana, dos carreras y 35 kilómetros en menos de 24 horas de un entorno natural totalmente recomendable por su belleza... el año que viene os espero a todos aquí.

Ahora me voy a tomar la semana que viene con tranquilidad y entrenar poco... intentaré ir el próximo 9 de mayo a correr la Mitja Marató de Girona.
Me encanta este deporte...

1 comentari:

Unknown ha dit...

De tu narración se desprende una gran satisfacción y un buen ambiente en todo momento.
Cuando leo tu información, me llega lo que disfrutas y lo que te gusta hacer esto. Te felicito y me felicito.
Un beso a Xavier que dices ha sido el ganador. !Grande!
Seguid por mucho tiempo así.