diumenge, 8 de novembre del 2009

Conexión on

Parece que por fin me estoy poniendo en marcha después de unas semanas delicadas. Tras el maratón, una semana de descanso, otra de proceso vírico y esta última en la que poco a poco me he ido motivando para volver a correr. Lo cierto es que he estado muy ocupado y eso también ha influído en que me dejara ir en cierta manera.
Este final de semana parece que me he podido concentrar en entrenar, y gracias a eso me ha quedado un buen sabor de boca. Estos primeros días de rodajes son difíciles porque después de la competición y el parón posterior, el cuerpo te queda sin tono muscular y es peligroso comenzar demasiado fuerte. Es fácil lesionarse y lo normal es que quieras correr más de lo adecuado.
Espero ser cauto en este aspecto y aumentar progresivamente el nivel sin poner en riesgo mi integridad.
Por esta razón he decidido no correr el Medio Maratón de Ripoll de la semana que viene y centrarme más en mi progresión en las sesiones de preparación.
Mi próximo objetivo será el Maratón de Barcelona en marzo y todo lo que haga a partir de ahora será en vistas a ese día. Entre las carreras que tengo previsto hacer, tengo confirmada la inscripción en el Medio Maratón de Vilanova i la Geltrú y el Medio Maratón de Granollers. Más cercana será la tradicional Jean Bouin a finales de este mes, aunque seguro que en alguna más correré.
Como veis, ya vuelvo a estar totalmente ilusionado con volver a correr y sentir el golpeo de mis zapatillas sobre el asfalto. Ya puedo decir que estoy ON...

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy interesante todo lo que explicas, así que queda aprobado tu programa de actuación, hasta Marzo en Barcelona.
Besos. Maleli

Manuel Tintoré Maluquer ha dit...

Inteligente planteamiento, aunque después de la maratón del Mediterrani yo no lo haya puesto en práctica, ya que no he descansado y he seguido entrenando; si todo va bien y la salud nos respeta coincidiremos en la media de Vilanove y en el maratón de Barcelona; a ver si nos vemos y podemos estrecharnos las manos, un saludo y mucha suerte.

Jaime RunnerWolf ha dit...

Conectando a la carrera... poco a poco hasta el Maratón, suerte!!!
Slds