diumenge, 23 de novembre del 2008

Cross de Girona 2008

Hoy tocaba correr en el Cross de Girona. En realidad estas carreras tan cortas sirven para ponerte a punto dándote un plus de velocidad, y se pueden calificar de entrenamientos de calidad.
El día no ha sido frío y aunque no había sol se estaba bien a pesar del viento. La carrera es rápida y llana; aunque la distancia oficial es de 4750 metros , puedo asegurar que eran poco más de 4000.
En la salida las categorías de cadetes, juveniles, juniors y veteranos; mucha gente y un importante embudo cuando se estrecha el circuito al final de recta.
Salgo a tope y cuesta encontrar la frecuencia cardiaca adecuada; la respiración tarda en habituarse a la demanda de oxígeno, pero en unos minutos lo consigues. Luego se trata de mantener el ritmo y procurar fijarte referencias visuales para que en momentos puntuales saques un poco más de tí para hacer un adelantamiento o pasar un obstáculo del circuito.
Al final acabo en la posición numero 22 de la clasificación con 17 minutos y 32 segundos, prácticamente el mismo tiempo que el año pasado.

Justificar a ambos lados
También participó Xevi que con 14 minutos y 7 segundos sólo fue superado por Pere Ruiz, manteniéndose una semana más en las posiciones de podium.
La semana que viene voy a desplazarme a Barcelona para correr en la Jean Bouin que este año llega a su 85ª edición en la carrera Open sobre 10 km.
Espero mantener mi buen estado físico actual para seguir manteniendo la ilusión de volver a conseguir completar un Maratón.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Pues había mirado la clasificación y he visto el puesto de Xavi, pero ni me explico como no he localizado tu nombre. Ahora lo he visto a la primera.
Así que muy bien,por lo que cuentas.Me alegro mucho, espero que la próxima semana también puedas disfrutar y mantenerte en buena forma. Besos, Maleli