divendres, 13 de juny de 2008

OBJETIVO MARATÓN

Hace ya casi diez años que corrí mi primer maratón. Era mi principal objetivo desde hacía mucho tiempo. Era mi sueño, mi ilusión y la causa de mi motivación.
Fue el Maratón de la Plana de Vic, en octubre de 1998, y por aquel entonces lo conseguí; mi tiempo fue de 3 horas y 30 minutos, todo un éxito para ser mi primera vez. Recuerdo lo importante que fue para mi conseguirlo y lo que supuso en cuanto a autoestima.



A día de hoy ya corrí trece y en el decimocuarto pinché, de eso hace ahora un año. "Sólo" pude completar 36 kilómetros de la carrera que transcurría por el valle del Nalón en Asturias.

Desde ese momento la autoestima que había ido acumulando se desvaneció de repente y hasta hoy no he sido capaz de mejorarla a pesar de los muchos intentos.

Durante el pasado mes de mayo creo haber tocado fondo y ahora la curva sólo puede ser ascendente, "voy a intentarlo de nuevo", me niego a rendirme, y espero que esta vez sea la buena.

A partir de ahora mi próximo objetivo no va a ser ir a un maratón u otro, o hacer una marca. El nuevo reto que me propongo es volver a ser capaz de correr un maratón.

Me da igual cuál y cuándo; sólo quiero volver a respirar las sensaciones del que prepara su primera vez los 42.195m.


Prometo poner el mismo empeño.

1 comentari:

María ha dit...

¡Bien! Nos alegramos de que te encuentres mejor y te vuelvas a marcar un reto.
¡A por ello pues!
Mucho ánimo, estaremos pendientes de tu evolución.
Un abrazo grande