divendres, 11 de gener del 2008

Maratón a la vista

Sí, es cierto; en el horizonte planea mi participación en un Maratón. Ya estoy inscrito para correr la Marató de Barcelona 2008 que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo.

Lo cierto es que ya lo tenía previsto desde hace un par de meses pero he preferido no decirlo hasta que lo tuviera claro del todo. Aunque aún tengo que solucionar un par de temas referentes a la logística y el trabajo, creo que ya lo puedo anunciar con cierta seguridad.

¿Estoy preparado? No lo sé. Llevo desde el inicio de la temporada (principios de noviembre) compitiendo en Cross y no he entrenado nada para un Maratón ,pero esta situación ha empezado a cambiar desde hace unas semanas en las que mi entreno se va adaptando cada día más a la distancia de Filípides.

Mi objetivo no será otro que acabar, no importa la hora. Me sentiré satisfecho al volver a notar que puedo correr un Maratón y así plantearme nuevos retos de futuro.

También necesito envolverme otra vez en ese ambiente tan especial que es, ya no sólo la carrera en sí, sino la preparación mental, el descanso físico, el día antes, la feria del corredor, la elección del equipaje, la hidratación, los nervios, la recuperación, etc. etc... solo por poner algunos ejemplos.

Quedan poco menos de dos meses y ya lo estoy viviendo intensamente.

Por el momento estoy entrenando bien aunque creo que llegaré algo justo. Creo que podré acabar y disfrutar de un Maratón más en mi historial.

Hasta ese día la competición de Cross continúa este domingo con el Cross de Banyoles al que acudiré ,como ya viene siendo habitual ,con Xevi.

Respecto a otras competiciones previas al Maratón, tengo previsto participar en La Mitja Marató de Granollers el día 3 de febrero y en la Mitja Marató de Gavà el dia 17. Después, dos semanas de descanso activo y a ver lo que pasa en Barcelona.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Es una sorpresa, yo creía que estabas por el otro tipo de carrera corta. Barcelona es para tí tierra conquistada, así que llevas mucho ganado ¿verdad?.
Seguiremos tu carrera de cerca. Besos,Maleli

Anònim ha dit...

¡Vaya, qué sorpresa!
Como diría un pajarito que conozco: ¡Geniaaaal!

Mucha suerte con tus preparativos, se te nota muy ilusionado.

Un abrazo enorme desde el Norte.