dissabte, 4 d’agost del 2007

Puigmal 2913m

La verdad es que el verano da mucho juego y si a eso añades la situación geográfica donde vivo, es la "repera". Siempre me ha gustado la montaña y cuando tengo ocasión de escaparme a caminar, y por qué no ,correr un poco, lo aprovecho.

El Puigmal es una montaña muy concurrida por excursionistas y corredores. Cada año la subo una o dos veces, si puedo más. Hoy fue uno de esos días y como siempre lo he disfrutado al máximo. Estas escapadas son fenomenales en esta época, las alturas suavizan las temperaturas y el entorno natural es espectacular. Se pueden ver en la ascensión animales como Isards (rebeco) y marmotas además de las habituales vacas y caballos que se suelen encontrar en todas la montañas a la que uno se plantee ir.

La ascensión la realicé desde Nuria (1969m) a donde llegué en el tren cremallera que salía desde el pueblo de Queralbs. A las 8:05 am llegó el tren y comencé la marcha. La subida duró 1hora y 30 minutos con duras rampas sobre todo en los metros finales. Un par de minutos en la cima para tomar unas fotografías, beber agua, y el descenso. Éste por el camino que lleva a Fontalba, un collado situado a 2075m de altitud a donde llega una pista forestal apta para todo tipo de vehículos. Desde Fontalba continué hasta el pueblo de Queralbs 1236m siguiendo la pista de coches de unos 11 ó 12 km en los que alterné la carrera y el paseo. Una vez en el pueblo y en el coche un buen avituallamiento y unos cuantos estiramientos antes de partir de vuelta a casa.

Los tiempos totales de la excursión fueron: Nuria-Puigmal 1h 29min, Puigmal-Fontalba 36 min, Fontalba-Queralbs 1h 10 min.

La semana que viene subire el Puigpedrós (2912m).

Mi entreno semanal continúa siendo normal para la época del año, sin novedades.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Puedo cerrar los ojos e imaginarme esos paisajes que conozco un poco nada mas. !Que maravilla! Ya que somos tantos los que no podemos llegar hasta ahi, que tengamos quien como tu, suba y nos lo cuente es todo un privilegio.
Gracias y hasta la próxima. Maleli