diumenge, 29 d’abril de 2012

Cros de Bosc de Tosca 2012

Hoy he corrido el X Cros de Bosc de Tosca, un cros comarcal que reúne a casi todo el atletismo de la comarca. En él se disputan diferentes carreras por categorías, desde los más pequeños a los más veteranos.
En general se ha vivido un gran ambiente, en un día radiante y apto para la práctica deportiva al aire libre.
En este tipo de carreras tan locales es complicado saber tu clasificación tan pronto, ya que se hace todo manual, pero bien.
Mi carrera la de los veteranos A constaba de 3 vueltas a un circuito de 1.200m sin dificultades, practicamente llano por senderos y caminos de este barrio de las afueras de Olot.  En total 3.600m que he tardado en realizar 15 minutos y 18 segundos a un ritmo próximo a los 4 minutos por kilómetro. 
La verdad es que me siento rápido pero cansado y esta semana me la voy a tomar de descanso total. El próximo sábado participo con mi equipo de Terra de Volcans en la  Intermón Oxfan Trailwalker 2012.  100 km de camino y un máximo de 32 horas para realizarlo. El recorrido va de Olot a Sant Feliu de Guixols, siguiendo la vía verde.
Me hace mucha ilusión por su carácter solidario, los donativos recaudados se destinan a proyectos de cooperación en Africa, más concretamente a Etiopía, donde se pretende hacer accesible el agua potable a poblados donde no disponen.
También me hace ilusión por el reto que representa los 100km y hacerlo en equipo. Cada equipo consta de cuatro personas y de dos miembros de asistencia, y nosotros tenemos inscritos a dos equipos. Será una experiencia inolvidable en la que compartiremos muchas vivencias entre nosotros y con el resto de equipos. En total hay inscritos 295 equipos.
Ya tengo ganas de que llegue el momento, me siento nervioso y no por los 100km, sino por formar parte de un evento tan importante y solidario.

Todavía estáis a tiempo de hacer vuestro donativo. Para llegar a los 1.500 euros requeridos todavía nos faltan 250 euros. ¡AYUDANOS!  Una pequeña aportación es muy grande para ellos.