diumenge, 10 d’abril del 2011

2ª Cursa Pel Cor de la Fageda

Este sábado he participado junto a un gran número de corredores de nuestro equipo, en la 2ª Cursa Pel Cor de la Fageda, organizada por el Restaurant-Cámping la Fageda. Esta segunda edición ha mejorado considerablemente respecto a la primera gracias a la dedicación y el esfuerzo que sus organizadores han hecho, para hacer de esta carrera un gran éxito de participación.

El día, muy caluroso para la época del año en que estamos con temperaturas próximas a los 30 grados. 300 corredores, más de un centenar de caminantes y casi un centenar de niños, en las diversas carreras que para ellos se organizaron.

El recorrido espectacular, con salida en el mismo cámping la Fageda, se entra en el interior de la Fageda d’en Jordà, Cooperativa de la Fageda, la Cot, Volcán Santa Margarita, Volcán Croscat y vuelta al punto de partida. Un total de 13.5 km de montaña con fuertes subidas.

Mientras tanto los acompañantes podían disfrutar de diversas actividades como subidas en globo aerostático, paseos en burro , castillos inflables para los niños, etc.

En la llegada paré el cronometro en 1h 10 minutos y 48 segundos. Clasificación aquí. Me quedan buenas sensaciones de la carrera a pesar de que ,como todos , sufriera el calor excesivo. Me encontré bien a partir de los primeros kilómetros, y aunque en las subidas alterné el correr y el caminar, me considero satisfecho de mi carrera.

Después de recuperar líquidos y fuerzas, un buen plato de “butifarra amb mongetes” para acabar la fiesta.

La semana que viene participaré en la Mitja Marató de la Garrotxa, otra carrera que no nos podemos perder.