diumenge, 8 d’agost del 2010

Cursa Popular d'Age 2010


Este fin de semana he ido con toda la familia de cámping por la Cerdanya. Es divertido para los críos salir fuera de casa y tener que dormir los cuatro en una tienda canadiense bastante pequeña.
Lo hemos pasado en grande y además nos hizo un tiempo espléndido.
Como siempre que vamos a cualquier sitio, siempre miro a ver si en esos días se celebra alguna carrera en las proximidades.
Efectivamente, había una en la población de Age, situada a 1170 metros de altitud y a apenas dos kilómetros de Puigcerdá. La Cursa Popular d'Age, es una carrera pequeña en cuanto a participación, pero bien organizada desde hace ya 28 años.
En primer lugar se disputan dos carreras: una para los más pequeños, de 700 metros aproximadamente, y después una para atletas jóvenes de algo más de 3750 metros.
La carrera senior tiene lugar después de estas, y el recorrido es de dos vueltas a un circuito con un total de 7600 metros, por caminos de tierra y asfalto.


Llegué en la posición 54 de la clasificación general, de un total de 122 atletas finalizados, con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos.
Mis sensaciones de la carrera sinceramente fueron malas, muchísimo calor a las 18 h, y por supuesto, algo cansado de tomar el sol en la piscina y dormir en el suelo esa noche, pero me propuse acabar.

La semana que viene la Cursa de Sant Roc en Olot...

1 comentari:

Manuel Tintoré Maluquer ha dit...

Estas carreras a las seis de la tarde y con el calor que está haciendo son realmente terroríficas; de todas maneras y a pesar de las malas sensaciones que has tenido bien por haber participado; hay que aprovechar cualquier momento para correr; un saludo.