dilluns, 2 d’agost del 2010

Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

Este fin de semana se acabaron los Campeonatos de Europa de Atletismo de Barcelona 2010. Me ha encantado poder ser testigo, de tal acontecimiento deportivo en mi ciudad de nacimiento.
Recuerdo cuando iba al Estadio de los Juegos del Mediterraneo de Montjuic, para correr en su pista de ceniza, cuando sólo era un adolescente a principios de los 80. También recuerdo que en sus alrededores, no había nada, sólo dejadez y escombros. Era una de las zonas más degradadas y poco recomendadas de la ciudad. Pocos años después pude participar de unos Juegos Olímpicos, como voluntario y observar que, aquel lugar, se había transformado y convertido en uno de los emblemas de la ciudad. El Estadio adquirió el estatus de Olímpico.
Para mi fue un orgullo ver a los mejores deportistas del planeta a pocos metros de mi casa, competir por la gloria olímpica.
Este fin de semana he revivido ese momento con los Europeos de Barcelona.
El pasado viernes tuve ocasión de asistir a la sesión de tarde y en la que disfruté de un memorable espectáculo deportivo.


El triplete de rusas en la final de 400metros lisos.

Las semifinales y final de 110 metros vallas.

El triunfo de Arturo Casado en la prueba reina, el 1500m lisos.


Lastima de no haber podido asistir a más sesiones, pero me siento afortunado de haber podido ver insitu a los mejores, en un estadio abarrotado de gente con mas de 35 000 espectadores.
Esto también me ayudará a seguir luchando por no dejar de practicar este deporte, por que me ha demostrado que lo amo.
A Barcelona ahora sólo le queda luchas por organizar un Mundial. Esos sería maravilloso...

1 comentari:

Anònim ha dit...

!Que buena gente los atletas!. Cuando oyes a Marta Dominguez, Chema, esa Nuria Fernández!
Son de una clase especial, no cabe duda. Así que los que tenemos un atleta en la familia, salimos ganando mucho.
Celebro que hayas disfrutado tanto. Un beso
Maleli