diumenge, 7 de març del 2010

Maratón de Barcelona 2010




Una semana fantástica terminada con un fin de semana fantástico. La culminación ha sido la carrera, el Maratón de Barcelona 2010. Un éxito de participación con 12.162 inscritos y un éxito en organización y en marcas. El ganador ha sido el atleta de Kenia, Jackson Kotut con una marca de 2h 07: 30 récord de la prueba y de todas las maratones disputadas en España. En categoría femenina la ganadora ha sido la atleta de Etiopía, Debola Wudnesh con 2h 31:51.
Pero el ambiente se comenzó a vivir el sábado en la tradicional Feria del Corredor con la recogida del dorsal. Allí nos encontramos casi todo el grupo de Olot : Albert Pararols, David Barti y Pau Busquets. Sólo faltó Noemi Gil por cuestiones de trabajo.


El día amaneció claro pero fresco, unos 6 ó 7 grados, y afortunadamente el viento era débil por decir algo. Todo parecía ir bien y unido a las buenas sensaciones que traía de Olot, hacía que me sintiera fuerte y animado para el reto de correr un maratón.
A las 8 quedé con mis amigos Blogeros de Vilanova para hacernos una foto para el recuerdo y también, en mi caso, para conocernos personalmente. Quiero agradecer a Carles Aguilar el detalle de avisarme en el último momento, si no, no habría sido posible esta foto.

A las 8h 30 tiene lugar la salida, y como es habitual en mí salgo bastante delante pero no con intención de correr más rápido. Mi idea es salir a 5 minutos el kilómetro y ver hasta dónde soy capaz de llegar a ese ritmo. Me siento bien y avanzo de manera fácil y cómodo. A mis compañeros los pierdo antes de la salida, pero a Albert me lo encuentro por el Paseo de Gracia y durante unos cuantos kilómetros compartimos el asfalto. Es una alegría, ya que siempre vas "solo" y se agradece encontrarte un amigo.


El medio maratón lo paso en 1h 46'43'', ligeramente más lento de lo previsto, pero el ritmo que llevo es perfecto y no importa. La parte donde empiezan los problemas es la zona de Diagonal Mar, nos acercamos a los 30, pero poco antes en la Torre Agbar me encuentro a mi familia.

No podéis imaginar la ilusión que hace ver a tus seres queridos donde comienzan los problemas. Esto me anima aún más y avanzo al ritmo marcado. Es el momento en que te pasan por la cabeza muchas cosas, pero sobre todo, todas aquellas personas que están pendientes de tí en la lejanía, familiares, amigos y conocidos. A mis compañeros con los que he entrenado. A todos ellos "Gracias".
Superado el 32 mi mente comienza la cuenta atrás, "sólo 10" y voy bien... el fatídico frente litoral de la Vila Olímpica esta vez no lo ha sido tanto y me doy cuenta de que hoy no batiré mi marca pero acabaré bien, y eso ya es especial.
Cuando paso el 40 ya sé que voy a terminar mi decimoséptimo maratón, en breve voy a volver a encontrarme con la familia que me espera en el 41.5 y eso me empujará definitivamente a la meta.
Los tiempos del grupo han sido: Pau Busquets 3h :01, David Barti 3h: 04, Albert Pararols 3h:30, Noemi Gil 4h:11 y Agustí Jiménez 3h 41: 26.
Tras este punto mi ritmo aumenta y entro en meta como un cohete,:espectacular el final, al más puro estilo Bekele. La felicidad me inunda y no puedo contener la emoción de acabar un maratón más en mi vida. No sé cuántos voy a correr pero mientras el cuerpo aguante, mis piernas seguirán corriendo.
También quiero felicitar a Arcadi Alibés por su Maratón numero 100, todo un atleta de grandes retos al que admiro. Me leeré su libro con mucho interés, seguro que aprendo cosas buenas.

Ahora toca descansar unos días y recuperarse del esfuerzo ,para iniciar la segunda fase de la temporada. Ya tengo ganas de correr otra vez.
Mi próxima carrera será el Medio Maratón de Madrid el día 11 de abril. Este será especial por que será mi primer medio maratón fuera de Catalunya.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy bueno tu relato de la carrera y lo mas importante, de tus sentimientos, que me atrevo a creer que los entiendo. No sabes como celebro tu felicidad por el resultado final, tras días de trabajo y preparación. ¿Que han dicho tus hijos?. Ya tienen que empezar a enterarse ¿verdad?. A la reportera tambien la tengo en cuenta. Besos a los cuatro. Maleli

Carles Aguilar ha dit...

Hola Agusti..!! Vull felicitarte-te pel teu magnífic marató...!! A veure si coincidim aviat un altre vegada..!! Si us plau enviam la foto que ens hem fet per mail (està al meu perfil). Enviamela en el tam,nay original... Gràcies...!!!

Jaime RunnerWolf ha dit...

Enhorabuena!!! fantástica la carrera que has vivido...
Ciao