dilluns, 19 d’octubre del 2009

Maratón de Ámsterdam 2009

El Maratón de Ámsterdam ya es uno más en mi historial, el número 16. Este ha sido especial por dos motivos. En Holanda vive María , mi cuñada. Eso ha variado mi protocolo habitual en este tipo de carreras, siendo algo diferente para esta ocasión, sobre todo en el alojamiento y los desplazamientos. El otro motivo es que Ámsterdam no es una ciudad desconocida para nosotros, pues anteriormente ya la visitamos en alguna ocasión.
En general todo ha salido muy bien y volvemos contentos por el maratón y por la estancia con María, Mikko y Marcel.
En cuanto a la carrera, tuvimos suerte por el día tan estupendo con el que amaneció, sol, buena temperatura y viento en calma. El día anterior llovió y sopló viento frío con bastante intensidad.

Sobre el tartán del Estadio Olímpico había unos 7000 atletas dispuestos a tomar la salida. Poco a poco todos nos fuimos colocando en nuestros cajones de salida y tras el pistoletazo, todos a correr...



Es cierto que este maratón es totalmente llano, de ahí sus buenos registros. Pero si tengo que ponerle alguna pega, esta sería el peligro de cruzar constantemente las vías del tranvía. El recorrido no pasa por las principales calles turísticas de la ciudad, pero a pesar de ello es muy bonito y te puedes hacer una idea bastante buena de cómo es y cómo viven sus habitantes.
La llegada en el mismo Estadio Olímpico es espectacular, con las gradas abarrotadas de público animando y con la emoción la piel se te pone de gallina.


La organización es exquisita y a mi juicio sin fallos y el personal atento y eficiente. En la clasificación general he quedado en la posición numero 2961 con un tiempo oficial del xip de 3h 51 minutos y 33 segundos. No está entre mis mejores marcas en cuanto a resultado pero al final lo que cuenta es acabar y pasártelo bien. Por eso creo haber cumplido el objetivo...

Al acabar la carrera nos fuimos, como ya es tradición, al Hard Rock Café de Ámsterdam, donde nos comimos una mega hamburguesa acompañada de un par de cervezas, mientras por la ventana aun se veían pasar algunos corredores a los que les quedaban cuatro largos kilómetros.
Mi entrenamiento para la prueba fue bueno aunque creo que me faltaron entrenos más largos y sobre todo en las últimas dos semanas haber tenido un poco más de tranquilidad y no estar tan tenso.
Ahora me gustaría preparar el Maratón de Barcelona del próximo mes de marzo, en el que espero llegar en mejor forma y conseguir bajar de las tres horas y media...

4 comentaris:

Jaime RunnerWolf ha dit...

Enhorabuena!!!.. Acabar un Maratón ya es digno de elogio y lo importante es que cumpliste tu objetivo. Pasarlo bien es primordial.
Un abrazo y a descansar

Anònim ha dit...

Como sabes, considero casi un milagro que hagais un maratón y si es el número 16, que es tu caso, no puedo mas que sentir admiración. Te mando un beso y ahora nos irás contando como preparas el siguiente. !Enhorabuena! Maleli

Anònim ha dit...

Ets un volcá d'alegriá permí ,m'analegró molt!Si els que t'envolten van bé jó soc feliç una abraçada company.xevi.

Carles Aguilar ha dit...

He leído tu crónica y quiero felicitarte, sobre todo porque he visto que has acabado con buenss sensaciones y esto es muy importante... Disfrutar de la carrera y si además haces un buen tiempo, pues mucho mejor. Veo que para el próximo Maratón de Barcelona tienes un objetivo ambicioso: Bajar de las tres horas treinta no es nada facil... pero puedes conseguirlo... Adelante...!!