diumenge, 27 de setembre del 2009

Volta pels volcans d'Olot

Hoy he roto con mi preparación para el Maratón de Ámsterdam para correr una carrera que no tenía programada. La "Volta pels volcans d'Olot" , una carrera especial sin ninguna duda, por varios motivos: porque es en Olot, mi ciudad, y también por el recorrido y por su exigencia, entre una carrera de montaña y una en ruta. Ya era hora de que Olot tenga una carrera de estas características; su orografía y su afición montañera han acabado de decidir al Centre Excursionista d'Olot a crearla y espero que no quede aquí. Espero que el año que viene se haga un hueco en el calendario y podamos disfrutar muchos años de ella.


Sin duda el éxito de participación, más de 300 inscritos, ha desbordado a la organización que en mi opinión, no esperaba una repercusión semejante. Además el día ha acompañado con buena temperatura y todos los participantes hemos podido disfrutar de los volcanes en todo su esplendor.
En la salida y hasta llegar al primer volcán "El Biseroques", dos o tres kilómetros de ciudad que siempre vienen bien para calentar adecuadamente la musculatura; después la subida (la más suave de las cuatro) y un vertiginoso descenso por las pendientes de greda hasta cruzar el río. Tras un breve enlace de asfalto en el que recuperas algo de respiración, te enfrentas a las primeras cuestas del "Garrinada", una larga subida de buen piso en que se hace difícil correr. El descenso y la ascensión del "Montsacopa" prácticamente se solapan y sin descanso para coger aire vuelves a mirar hacia arriba. Bajando este último he tenido un pequeño desliz y me he equivocado de camino al llegar al cementerio , donde la rectificación me costó algo de tiempo y fuerzas. Un nuevo tramo de asfalto por la ciudad para llegar al pie del "Montolivet", el cuarto y último volcán de la carrera, con un suave comienzo rodeando la montaña y un final con tramo de escaleras bastante duro. El descenso rápido y bastante peligroso termina a unos 400 metros de la llegada. Mi tiempo 1 hora 13 minutos 27 segundos y mi posición en la general, la 76.
Al final los comentarios generalizados de la carrera trataban de la belleza del recorrido aunque si se continua realizando, como así lo deseo, los organizadores deberán mejorar ciertos aspectos de los que estoy seguro ya han tomado nota.
A pesar de salirme de mi programación de entrenos, esta prueba no creo que me afecte demasiado muscularmente y creo que me recuperaré bien. Ahora sí, mi próximo destino, será Ámsterdam el 18 de octubre. Tengo buenas sensaciones...


7 comentaris:

Anònim ha dit...

Ha debido ser tan bonita como yo esperaba, celero que hayas difrutado y no te haya causado mayores perjuicios, como tu explicas. Besos Maleli

María ha dit...

Tiene que ser una preciosidad el recorrido, me alegro de que haya ido bien y de que no te haya molestado ese catarrillo que tuviste durante la semana. Espero con muy buenas sensaciones tu actuación en Ámsterdam. Voy a ir encargando el buen tiempo para el 18 de octubre...

Jaime RunnerWolf ha dit...

Me alegro que tengas una carrera fantástica en tu ciudad... Teniendo buenas sensaciones no tienes que preocuparte por saltarte el plan. Seguro que te saldrá un Maratón muy bueno.
Ciao

eGarrotxa ha dit...

Salutacions!

Ha estat una cursa fantàstica, espero que la poguem correr molts anys més.

Saps si han sortit les classificacions a la web? Encara no se on he quedat.

Per cert, t´he enllaçat l´article. Si no et sembla bé, ho trec a l´instant.
http://www.egarrotxa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=70

La pròxima les fires de sant lluc 10km i després les marxes populars de la garrotxa (Que les fem corrents).

Salutacions des d´Olot.Albert.

Agustí Jiménez ha dit...

Gràcies Albert!
Tant de bo que aquesta cursa tiri endavant, entre tots en de fer possible que no es perdi.
No hi ha cap problema per enllaçar el meu blog...
la classificació no crec que arribi a sortir a internet, tot va ser manual i sense control de temps...
No podré ser-hi a Sant Lluc, però espero que ens trobem a d'altres curses o marxes per la nostra terra...
Per qualsevol cosa ara ja saps on soc.
Salutacions

eGarrotxa ha dit...

A mi m´agrada molt fer les marxes populars corrents : ) Són molt divertides i som sempre poquets els que correm ,ens coneixem personalment i no hi ha gaire afany competitiu.

De la volta als volcans només i posaria una objecció, que no augmentin el nombre d´inscripcions, ja que en les pujades on la gent caminava es feia un xic de tap. Siguent 200 o 300 és perfecte. : )

Sort en els maratons, et llegeixo.
Si surten les classificacions donaré l´avís.

eGarrotxa ha dit...

Ja tenim les classificacions!!!

Ei company, sembla que vam coincidir a l´esprint final. : )
http://www.egarrotxa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=70

75 01:13:27 392 Albert Terradellas i Brugada H Olot
76 01:13:29 355 Agustí Jimenez i Vazquez H Olot