diumenge, 9 d’agost del 2009

Carrera Popular de Belmontejo

Ayer corrí la Carrera Popular de Belmontejo, del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.
Belmontejo es un pueblecito de la Mancha de unos 200 habitantes, que con motivo de la prueba vió triplicada su población durante unas horas Entre las tres carreras celebradas la participación rondó los 500 y en la prueba senior estaría alrededor de 300.

La prueba se disputó a las 20h, hora poco habitual (para mí fue mi primer gran obstáculo) , el segundo fue el terreno. Un circuito sinuoso de esos que llamamos rompepiernas y que unido a la distancia a correr, 6000m,se podía considerar más un cross que una carrera de ruta.
El ambiente muy bueno, mucha gente y con ganas de pasarlo bien practicando deporte.

Mi salida fue buena y rápida, quizás demasiado, pero es que una prueba tan corta no da tiempo para salir a reservar. Pronto me noté muy fatigado pero como me adapto mejor a la larga distancia, fue en la segunda vuelta cuando me encontré mejor.

A la llegada mi tiempo fue de 26 minutos y 20 segundos y entré en la posición 100. Estoy satisfecho a pesar de todo y con ganas de que lleguen ya los eventos más importantes. Hasta entonces debo continuar mi preparación y estas competiciones tienen su importancia.
El miércoles vuelvo a casa y allí tendré que volver a readaptarme al medio y la rutina...

Se acaban las vacaciones...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

De Nueva York...a Belmontejo. Ancho mundo.
Espero que tu estancia en Cuenca, te deje un manojito de buenos recuerdos. Besos. Maleli

María ha dit...

Fue un placer acompañarte en Belmontejo, aperitivo de ese plato fuerte que te espera en Holanda dentro de un par de meses. Eso sí, la maratón de Ámsterdam es "llanita", porque imagínate una maratón en Belmontejo, con 14 vueltas a ese circuito...
Un beso