dissabte, 6 de juny del 2009

Otra de Policias en Salt

Ayer corrí junto a mi amigo Pau una carrera atípica, la carrera de la Policía Local de Salt. Atípica por celebrarse en viernes, por no estar prevista y por sus reducidas dimensiones en cuanto a organización. Todo un ejemplo de infraestructura simple, que demuestra que no es necesario demasiado para hacer bien las cosas. El ambiente muy familiar con corredores habituales y muchos otros que no lo eran, y un gran numero de policías entre ellos como el veterano atleta Pere Arco, vencedor de la prueba.
La distancia: 7,5 kilómetros entre bosques y huertos de los alrededores de la Vila de Salt. Todo ello sobre tierra y con perfil totalmente llano.
A las 9 30h Pau y yo junto al resto de participantes, en total unos 180, nos pusimos a correr los 7,5 km de la carrera. Por su corta distancia el ritmo de carrera es el máximo y no hay respiro en ningún momento. Me noto algo pesado en el primer tercio de carrera pero aguanto el esfuerzo y acabo en la posición 28 con un tiempo de 29 minutos y 57 segundos. Pau entró en la posición 18 con 28 minutos y 47 segundos (si no recuerdo mal).
A la llegada, cómo no, bebidas, butifarrada, obsequios y sorteos.
Una carrera rápida que me sirve de entrenamiento de calidad y que rompe la monotonía del entrenamiento en solitario de cada día. Además aquí sabes que puedes correr lo más rápido posible sin que te multen los policías... eso no se puede decir siempre.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Según lo cuentas, ha debido ser una carrera muy agradable y en plan casi familiar. !Que gusto!

María ha dit...

Qué bien, es como dar un concierto en el salón de casa de un amigo ;-)